contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Ya es oficial! Acuario Mazatlán cerrará sus puertas el próximo martes 2 de mayo, esto se confirmó en la Sesión de Consejo de Acuario Mazatlán, sesión en la que se abordaron las propuestas económicas, liquidación del personal, así como el traslado de especies.

Los integrantes del Consejo llegaron a un acuerdo de que el cierre de la paramunicipal será únicamente al público debido a que continuarán trabajando en el tema del cierre definitivo, para posteriormente anunciar la extinción de la misma.

Respecto a las liquidaciones, la cosa quedará de la siguiente manera; la paramunicipal liquidará 7 millones 674 mil pesos y Acuario Mar de Cortés restaría liquidar 4 millones 306 mil pesos.

Asimismo, los organismos del antiguo Acuario Mazatlán se cambiarán de casa y vivirán en el nuevo Gran Acuario Mar de Cortés, mismo que abrirá el próximo sábado 6 de mayo y no 29 de abril.

¿Qué especies cambiarán de casa? 6 pingüinos de Humboldt que se encuentran de intercambio en Guadalajara serán adquiridos por 81 mil dólares por la empresa Blue Life, S, A, P, I, de C.V, mientras que 4 ejemplares de pingüinos Gentoo permanecerán en el Pingüinario.

Los lobos marinos tampoco se irán a otro lugar, ya que de acuerdo con el alcalde, otros Acuarios los están solicitando; al igual que los pingüinos, los lobos marinos quedaran en las mismas instalaciones por lo que más adelante se daría a conocer de qué forma el nuevo acuario estaría trabajando con dichas especies.

El Parque Central Mazatlán también cambiará de comodato y será el municipio el que de ahora en adelante se encargue de su servicio y su mantenimiento. Recordemos que era Acuario Mazatlán, el ente que tenía el comodato y se hacía cargo del parque en un periodo de 2021 a 2024.

En cuanto al tema financiero, este quedará resuelto en una última Sesión de Consejo, donde se desglosarán las cifras de los últimos 4 meses de Acuario Mazatlán.

En la sesión estuvieron presentes el alcalde Édgar Augusto González Zataráin in, la Sindica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán, la secretaria del ayuntamiento, Berenice Oleta Benítez y demás consejeros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play