contacto@punto.mx
imss bienestar

MAZATLÁN. – ¿Qué es lo que las autoridades federales tienen que hacer para no cometer errores ahora con IMSS-Bienestar? Según la diputada federal, Olegaria Carrazco Macías, se tiene que verificar y supervisar el manejo de los recursos públicos de manera adecuada.  

Mencionó que la idea es que Imss-Bienestar funcione de manera adecuada y conforme a la marcha ir modificando las cosas o acciones que no funcionen hasta que se logre una universalidad en el sector salud de México.  

Pásale a leer: Sheinbaum visitará Mazatlán para platicar sus aciertos como Jefa de Gobierno

“Hay que verificar, supervisar, transparentar, ser honestos, tener compromiso de que la salud es tan importante para los mexicanos para los ciudadanos y que se reasigne y se vaya el recurso, así como uno lo aprueba en el Congreso de la Unión, así que se vaya el recurso para Imss-Bienestar», declaró.  

Carrazco Macías señaló que el Insabi, aunque se haya creado en la anterior Legislatura y bajo una idea dentro de la actual administración federal, detectaron algunas acciones que no favorecieron al programa, por lo que se optó transicionar a lo que ya se conoce.  

Entonces, ¿no funcionó el Insabi?, se le preguntó a la diputada federal  

“Si funcionó el Insabi, ¿por qué? Porque se va a fusionar el presupuesto, se van a reasignar los presupuestos para que Imss-Bienestar maneje todo lo que estaba manejando el Insabi. Vamos a ir transitando, se está verificando para que esto funcione adecuadamente y vamos a estar pendientes”, comentó.  

Esta misma semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que lo que se busca es integrar todo el sistema de salud y recuperar lo público, porque en las pasadas administraciones estaba infestado de corrupción. 

También esta misma semana se lanzó la iniciativa de Ley que propone la fusión oficial del Insabi con el Imss-Bienestar.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play