contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Niños de Guamúchil, de la Escuela Primaria Jesús Manuel Ibarra Peiro, cumplieron su sueño de conocer Mazatlán, sus playas y su Gran Acuario. 

Estos niños, junto a su profesor, Napoleón Nieblas, se hicieron virales en redes sociales luego de convertir la escuela en un Mazatlán pequeño. En un aula instalaron el Gran Acuario, en otra un restaurante, en otra un antro y en el patio, las letras de Mazatlán.  

El profesor comentó que fueron más de seis meses de planeación y preparación como parte de la asignatura de Educación Artística con la participación de las madres de familia y el resto de los profesores, logrando crear “Descubre Sinaloa”.  

“Durante todas mis vacaciones estuve haciendo el proyecto y cuando entramos a clases lo empecé a hacer, tardé alrededor de tres meses para elaborarlo y otros tres para hacerlo, con el acuario teníamos que colorear y pintar, nos tomó tiempo”, comentó.  

Niños de Guamúchil recorren el Acuario

Fueron alrededor de 80 niños junto a sus padres y demás docentes los que, desde aproximadamente las 4:30 horas partieron de su escuela con rumbo a Mazatlán y su primera parada fue el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés.  

Ahí, los niños pudieron constatar de las especies marinas y de la flora que habita en el Mar de Cortés, rayas, tortugas, estrellas de mar, tiburones y un centenar de peces, además de las medusas, los lobos marinos y los pingüinos.  

“Que los niños puedan conocer de verdad lo que hicimos en la escuela es para mí un orgullo, sobre todo por el esfuerzo que implicó y que, por la dinámica se hizo viral. Es inspiración, despertar en los niños la inspiración y que los sueños se cumplen”, comentó.  

También puedes leer: Miguelito, un adolescente totalmente integrado a su escuela  – Punto MX

La sorpresa se les notaba en el rostro, no podían creer que, lo que una vez estuvo en su salón, hecho con cartón y pintura, fuera una realidad, sobre todo para aquellos que nunca habían salido de Guamúchil.  

Además del Gran Acuario comieron en un restaurante, conocieron las verdaderas letras de “Mazatlán” en el malecón y fueron recibidos en el estadio de beisbol Teodoro Mariscal, para darles un recorrido por las instalaciones.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play