contacto@punto.mx
RENTA DE SILLAS

MAZATLÁN.- La renta de sillas para poder observar cómodamente el desfile del Carnaval de Mazatlán estará prohibida, así lo informó el alcalde, Édgar Augusto González Zataráin.  

Como sabemos, previo al gran desfile de Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, algunas personas optan por una práctica que no es legal, “rentar sillas”, cuyos precios por asiento ascienden entre 200 y 300 pesos.  

Pase a leer Carnaval en Olas Altas: Lugares para comprar los boletos    – Punto MX

El mandatario explicó que solo se permitirá apartar espacios por familia, aunque sin excederse.  

“La gente va, es normal para el mazatleco, pero que no sea con fines de lucro, la gente puede ir un día antes, pero no para rentar”. 

“Hay vivales que andan por todo el malecón, el año pasado se controló mucho y espero que este año lo podamos controlar. Le quitan el espacio al pueblo que va con mucho sacrificio cargando con sus bancos y sillas para que llegues y te quieran rentar alguien que acaparó 300 o 400 espacios”.

Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde de Mazatlán 

Añadió que los vendedores ambulantes también serán regulados. Se tiene información de que se han otorgado 120 permisos para comerciantes que estarán ofreciendo principalmente alimentos y artículos alusivos a la festividad en las bocacalles que dan hacia el malecón, el año pasado fueron 560. 

¿Habrá multas por rentar sillas? 

El Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, adelantó que ya se prepara un operativo estratégico contra el acaparamiento de espacios y renta de sillas durante los desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024. 

De encontrarse a alguien realizando esta acción se le aplicarán sanciones que pueden ir desde el decomiso del mobiliario hasta multas económicas, mínimo de 50 UMAS, es decir, 5 mil 428 pesos. 

RENTA DE SILLAS
Fotos: Karyna Sánchez

Permisos  

¿Cómo que habrá permisos? Sí, pero estos se brindan únicamente a hoteles siempre y cuando respeten la zona asignada. Hasta el momento solo han dado permiso a la Asociación de Hoteles Tres Islas, que solicitó espacio en 9 frentes de hoteles para sus huéspedes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play