Local
Acuerdan reglas para camiones “chárteres” en Mazatlán
Las autoridades dan a conocer las estrategias a implementar para evitar congestionamiento vial en la zona turística
MAZATLÁN.- Para abordar el problema de congestión vial causado por los camiones “chárteres” en Mazatlán, el Gobierno local y los hoteleros han implementado nuevas medidas.
Entre esas medidas, se han establecido cuatro rutas piloto para que cada camión circule exclusivamente por su ruta asignada durante el arribo y salida de los usuarios.
Se reducirá, también, el tiempo de carga y descarga para minimizar el impacto en el tráfico.
El subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho, expuso que los camiones se estacionaban antes en la Avenida Camarón Sábalo, y generaba congestionamientos porque los pasajeros aún no estaban listos para embarcarse.
Ahora, los hoteles se encargarán de informar a los conductores sobre las rutas a seguir y asegurar que los pasajeros estén listos antes de la llegada del camión.
“Solamente podrán subir los pasajeros y bajarlos, al momento de que lleguen al hotel van a bajar sus maletas, lo más rápido que puedan, al retirarse le van a hablar cuando ya esté el pasaje afuera del hotel para que suban rápido”; explicó
Los camiones solo podrán operar durante el arribo y salida de los pasajeros, y se les sancionará si circulan fuera de estos horarios.
Los hoteles en la Avenida Camarón Sábalo deberán utilizar la Avenida Rafael Buelna para la entrada y la Avenida Atlántico para la salida, dependiendo de su ubicación.
Los hoteles en la Avenida del Mar también serán reordenados para reducir los congestionamientos.
Estos acuerdos, alcanzados en una reunión encabezada por el alcalde Édgar González Zatarain, buscan mejorar el flujo vehicular y reducir el caos causado por estos vehículos turísticos.