contacto@punto.mx
PLAZA CARACOL

MAZATLÁN. – Un nuevo boom está surgiendo en Mazatlán, el de las plazas comerciales que se están construyendo por todos lados, especialmente en la zona norte.

Las plazas comerciales son de menor dimensión que un centro comercial, pero de tamaño mediano para tener más de 10 locales.  O sea, la perfección.

Lee también: ¿Juevebes? Vete de ‘After Work’ a la Cerveza Artesanal Bichola  

Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, mencionó que en lo que va del año se han inaugurado al menos 4 de estas plazas comerciales, generando así una mayor apertura de la inversión, no solo para el sector turístico, sino también para el comercial.  

“Son cuatro las plazas comerciales que se han inaugurado en ocho meses, sin duda, genera diferentes comercios, muchas de estas empresas locales generan este crecimiento en la región. Habla de la confianza que están teniendo los inversionistas en Mazatlán”, declaró.  

Por ejemplo, explicó Velarde Cárdenas, la cadena de farmacias Guadalajara va por su 70 sucursal en Mazatlán, superando su inversión al número de sucursales que tienen en Culiacán; además de otros inversionistas que han decidido apostarle a Mazatlán en el sector del entretenimiento como comercial.  

Apoyo para emprendedores

Ante el incremento de emprendedores que han surgido en Mazatlán, a raíz de la pandemia, el secretario de Sedectur buscará la manera de que estos crezcan, se formalicen y que más de alguno se haga de algún local en alguna plaza, pues es bien sabido que, en algunas, las rentas son elevadas para quienes van incursionando en el sector empresarial.  

“El reto en el trienio, con estos jóvenes de mil emprendedores es llevarlos a otro nivel y que salgan de tener uno o dos negocios a tener tres o cuatro en plazas comerciales, yo creo que este tipo de desarrollos son buena idea, no lo teníamos como tal, pero lo vamos a implementar”, dijo.  

Inauguran Plaza Caracol en Hacienda del Seminario  

Si bien la zona norte es una de las que más crece en materia de vivienda, también está creciendo en materia comercial, a este boom se suma Plaza Caracol, una nueva plaza comercial en el fraccionamiento Hacienda del Seminario y que le quedará cerca a más de 5 mil familias de la zona.  

Es un espacio con al menos 27 locales, que entre ellos destaca Farmacia Guadalajara, Dolce Mami, Xiapada Sushi, Puro Pollo y Nandos Pizza, entre otros y que, según el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, generarán aproximadamente 270 empleos. 

La plaza comercial está ubicada en avenida Atlántico, número 6001, en Hacienda del Seminario.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play