contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Noria se prepara para recibirte con los brazos abiertos, pero también con comida y platillos regionales, en su Tianguis Gastronómico y Artesanal “La Noria, mi pueblo querido” que se realizará el próximo 14 de agosto.  

Marisol Lizárraga Lizárraga, presidenta del Comité Ciudadano de La Noria, mencionó que cada domingo reportan un aforo de 750 visitantes que acuden a consumir los productos y artículos que ofertan los 22 comerciantes de la comunidad. 

“Empezamos a conformar el grupo, se vino el corredor El Habal-La Noria el cual vino a fortalecer esto y logramos conformar y hacer más ambicioso el proyecto de esta área, todo concluyó muy bien en el orden de ideas y fue así como llegó a detonarse como un pueblo muy visitado”, declaró.  

¿Qué platillos encontrarás en el Tianguis? 

Entre las especialidades culinarias que encontrarás en La Noria en el Tianguis Gastronómico, están los coricos, la barbacoa, los tamales, tostadas, el queso, las empanadas, entre otros platillos que se acostumbran a comercializar en los restaurantes que ya hay a lo largo de la carretera.  

Comentó que el desarrollo de esta actividad ha permitido que crezca la economía por la visita que registran de turismo no solamente local, sino también nacional e internacional, para consumir los productos que se elaboran. 

“Las expectativas son muy altas, consideramos que estuvimos trabajando para crear un decreto de patrimonio cultural, con esto proteger la fachadas y casas más antiguas y que no sea modificada por algunas personas”, dijo. 

Habrá música en vivo, bailes regionales, además ofertarán artesanías y podrás aprovechar el tiempo para recorrer el pueblo y conocer otras actividades que se realizan.  

El programa de actividades que se tiene programado para el 14 de agosto se llevará a cabo de las 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play