contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para el gobernador Rubén Rocha Moya, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés será todo un atractivo que le dará proyección a Sinaloa en el mundo.  

Esto tras su apertura el pasado 6 de mayo, en donde asistieron decenas de locales y turistas que, desde la colocación de la primera piedra en 2018, estaban esperando el momento para conocerlo, pues se presume es el más grande de Latinoamérica.  

“Es realmente un atractivo de carácter internacional, vamos a tener visitas para verlo y estar ahí”, declaró.  

Con respecto a las tarifas, que muchos en redes sociales tacharon como costosas, Rocha Moya señaló que al ser un contrato con empresa privada son ellos quienes definen sus tarifas, sin embargo, como autoridad sí intervinieron en tarifas preferenciales para locales y accesos gratuitos para personas con discapacidad.  

“El contrato se hizo antes de nosotros, es una empresa la que está administrando, hicimos ajustes en las tarifas, no estaba la tarifa de que a las personas con discapacidad no se les cobrara, a diferenciar al local con el turista, eran números genéricos, hicimos esos ajustes”, dijo.  

Los precios para los locales quedaron en, adulto 290 pesos, niño 240 pesos; mientras que para los turistas son, adulto 380 pesos y niño 280 pesos; mientras que los pases anuales van desde los 750 hasta 2 mil 500 pesos dependiendo si es individual o en familia, básico o premium.  

El gobernador señaló que, existe un acuerdo entre la empresa y la autoridad estatal para seguir analizando de qué manera beneficiar a los locales y que tengan la manera de conocerlo, especialmente las personas de escasos recursos.  

“Hemos metido dos elementos que no estaban en el contrato, la diferencia baja de las personas locales que las turistas, que diferencien a un niño individual a un grupo, vamos a seguir revisando, pero no olviden, es una empresa particular”, comentó.  

También puedes leer: Ruta Mazatlán-AIFA inicia en julio, adelanta la Secretaría de Turismo   – Punto MX

Sobre la inauguración 

Rubén Rocha Moya aprovechó para informar que la inauguración protocolaria del Gran Acuario sería este mismo mes de mayo, en donde asistirán autoridades estatales, municipales, federales, empresarios e invitados oficiales.  

Aunque no dio una fecha exacta, aseguró que sería este mismo mes. En la anterior visita del secretario de Turismo a nivel Federal, Miguel Torruco Marqués, externó a los medios de comunicación, que regresaría entre los días 15 y/o 16 de mayo para el corte de listón.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play