contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Es un hecho, la Secretaría de Turismo confirmó la ruta Mazatlán-Ciudad de México con aterrizaje en el Aeropuerto Felipe Ángeles, que iniciará operaciones a partir del 2 de julio.  

La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, informó que esta nueva ruta representará para Sinaloa aproximadamente 23 mil pasajeros al año y saldrá tres veces a la semana desde el Aeropuerto Internacional de Mazatlán.  

“Esto es con la línea de Vivaaerobus y esto es el seguimiento a las reuniones que se tuvieron en el Tianguis Turístico”, declaró.  

Apenas a mediados de abril, la funcionaria estatal había manifestado que estaban en negociaciones para esta conectividad, pues no hay, actualmente, ningún vuelo que salga hacia el AIFA, ni del Aeropuerto de Los Mochis y el de Culiacán.  

En aquel tiempo, en un recorrido que realizó por el AIFA, Palacios Domínguez, señaló que, un vuelo a este nuevo aeropuerto ayudaría a los sinaloenses con una conectividad carretera con otros estados del país como Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro, además de la zona metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México.  

“A partir del 2 de junio inicia en operaciones la ruta de Mazatlán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con tres frecuencias semanales, domingo, martes y jueves, lo que representaría para Sinaloa 23 mil pasajeros aproximadamente al año”, dijo.  

El subsecretario de Promoción, Ricardo Velarde Cárdenas, manifestó en su momento que, de tener esta conectividad, las tarifas de los vuelos podrían disminuir, ayudando a la economía de los usuarios.  

Fue en marzo del 2022 cuando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue inaugurado en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Este aeropuerto cuenta con 28 posiciones de contacto con puente de abordaje, 5 posiciones de contacto con abordaje a través de la plataforma y 12 posiciones remotas. Haciendo un total de 45 posiciones de embarque y 2 pistas de despegue y aterrizaje.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play