contacto@punto.mx
World Trade Center Mazatlán

MAZATLÁN. – El proyecto del World Trade Center Mazatlán sigue en marcha y será más grande de lo planeado, informó Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE y líder del proyecto.

CRIT Teletón Mazatlán
Foto: Karyna Sánchez

En entrevista, mencionó que se logró conseguir un polígono más en el terreno donde estará este complejo empresarial, que, sin duda, llegará para marcar un antes y un después en la ciudad de Mazatlán como un centro de negocios.  

“Vamos bien, afortunadamente se pudo conseguir un polígono más para poder hacer un proyecto más ambicioso a lo que se tenía planteado de manera inicial, ahorita estamos haciendo los ajustes y validando con World Trade Center las cadenas que tienen un gran interés en participar en el proyecto”, comentó.  

El empresario mazatleco señaló que, con esta nueva redistribución, se estarían alargando al menos seis meses más de lo que tenían contemplado, con expectativa de iniciar con su construcción a finales del 2024.  

“De manera genérica traemos al proyecto conceptual y seguimos en pie de iniciar en el 2024, a lo mejor a finales del año, pero vamos por ahí… Es hacia el otro lado, 40 por ciento más del terreno de la reserva territorial de lo que teníamos original”, declaró.  

Arellano Hernández agregó que las autoridades, tanto municipales como estatales, se han mostrado accesibles y abiertos frente a este proyecto, pues lo han considerado como un avance significativo que necesita Mazatlán para posicionarse a nivel internacional frente a una marca como World Trade Center.  

Sobre el WTC 

La llegada de esta franquicia empresarial a Mazatlán se dio a conocer en septiembre del 2022, en donde el presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, dio a conocer que el “vertical city” se hará con una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares, con un complejo integral y que tendrá como meta desarrollarse en al menos cinco años. 

El proyecto se construirá en la zona donde actualmente se encuentra la Plaza de Toros, sobre avenida Rafael Buelna, y se contempla como un desarrollo de usos mixtos. 

Se integrará de un centro de negocios que incluirá salas “business-to-business”, oficinas y auditorio; condominios habitacionales; hotel business class; servicios médicos especializados y plaza comercial. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play