contacto@punto.mx
World Trade Center Mazatlán

MAZATLÁN.- Oficialmente, la World Trade Center Association le da la bienvenida a Mazatlán por sumarse a la franquicia como una “ciudad vertical” que detonará no solo a este puerto, sino a todo Sinaloa en materia económica.

Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, mencionó que la “vertical city” se realizará con una inversión aproximada a los 200 millones de dólares, iniciando en 2024 con un complejo integral y que tendrá como meta desarrollarse en al menos cinco años.

“El día de hoy, nos complace anunciarles la llegada de la franquicia internacional World Trade Center. Nos sumaremos a la red que enlaza a más de 300 centros de negocios en 100 países, y Mazatlán será uno de ellos”, anunció.

Arellano Hernández aseguró que el WTC es un estímulo a la economía y promoción del comercio exterior, así como enlace en el intercambio tecnológico, turístico y promoción de inversión extranjera, pero no solo eso, será un complejo empresarial autosustentable.

“Seremos una alternativa para optimizar los espacios buscando eliminar los problemas de movilidad, contaminación, seguridad, haciendo uso de las tecnologías y energías renovables, integradas en un mismo entorno”, dijo.

La conferencia estuvo encabezada por Robin Van Puyenbroek, director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios del WTCA; Carlos Ronderos, director regional para Latino América del WTCA; y, María Martínez Haces, consultora de desarrollo empresarial del WTCA para México.
 
Robin Van Puyenbroek, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios del WTCA, señaló que Mazatlán reconformó en el mapa del mundo y que es un acierto traer esta franquicia para el puerto.

“No puedo explicar lo emocionado que estoy de estar aquí, es mi primera vez en Mazatlán y tengo que decir que es joya del Pacífico por muchas razones… Estoy aquí para representar la asociación del World Trade Center, muchas gracias Juan José por su increíble hospitalidad y también por compartir la visión de cómo es que han transformado a Mazatlán para la industria, la logística y el turismo, personalmente estoy impresionado de eso”, complementó.

Carlos Ronderos, director regional de la asociación latina de World Trade Center, añadió que se llegó a la conclusión de que no podrían tener mejor empresa para desarrollar el complejo que Grupo ARHE, uniéndose a los 51 que ya existen en Latinoamérica.

“Han pasado todos los elementos para adquirir la licencia, felicidades… Es un proyecto que por su dimensión, buscamos que sean icónicos y emblemáticos y este proyecto lo es, de manera que su dada razón queremos darle la bienvenida”, remarcó.

Jorge Acevedo Alarid, consultor del WTC en México, agregó que hoy Mazatlán vive un momento único y que México vuelve a los ojos del mundo, es decir, otros países están regresando a invertir en el país, por lo tanto, si los mexicanos y mazatlecos no creen lo que están viviendo en materia económica, los de fuera vendrán a conquistar lo que no se ha podido hacer.

“A los mazatlecos hoy les toca sentirse orgulloso, le damos la bienvenida los World Trade Center a esta hermosa ciudad”, comentó.

Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, informó que Mazatlán ha sido un destino atípico que le ha dado la vuelta a la realidad.

“Mazatlán es la ciudad que tiene todo pero poca gente lo sabe y estoy seguro que el WTC viene a hacer la conectividad que el destino necesitaba, tener estos 300 aliados de 100 diferentes países”, dijo.

Felipe Ibarra, subsecretario de Economía en Sinaloa, señaló que el WTCA es un referente y siempre es un punto de referencia no solo local, sino internacional y la posición geográfica que Grupo ARHE escogió será idóneo.

“Esta cereza en el pastel viene a poner al puerto en el ojo del mapa mundial… Es referente y que más promoción que los sinaloenses apostándole a Sinaloa”, complementó.

En cuanto a lo sustentable, Ignacio Del, CEO de World Trade Center Montevideo, en Uruguay, explicó que lo que hicieron fue desde la evaluación de su sistema de reciclaje hasta la medición de huella de carbono.

«La pregunta es, ¿Por qué no Mazatlán?», María Martínez Haces

Por su parte, María Martínez Haces, consultora de desarrollo empresarial del WTCA para México, replanteó que la pregunta no es “¿Por qué Mazatlán?”, sino “¿Por qué no Mazatlán”, cuando está viviendo un momento de desarrollo importante a nivel internacional.

“Yo creo que Mazatlán, con el repunte que ha tenido en los últimos años, y tantos proyectos que están llegando, necesitaba algo que lo impulsara y con una marca como lo es la Asociación de los World Trade Center iba a dar ese brinco”,

¿Qué sabemos del WTC Mazatlán?

El proyecto para la construcción del WTC Mazatlán iniciará en 2024 en la primera de tres etapas, con una inversión de 200 millones de dólares en una meta de desarrollarlo en al menos 5 años; se crearán 150 empleos directos y más de 600 empleos indirectos.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández, informó que en estos momentos se está concursando el proyecto arquitectónico para la construcción de la primera fase.

«El WTC Mazatlán será un emblema y punto de referencia de los negocios que se desarrollen en el noroeste del país, su vinculación con el mundo de los negocios generará una derrama económica exponencial y será una de las principales plataformas de negocio en Mazatlán”, expresó.

¿Qué tendrá?

El proyecto se construirá en la zona donde actualmente se encuentra la Plaza de Toros, sobre avenida Rafael Buelna, y se contempla como un desarrollo de usos mixtos.

Se integrará de un centro de negocios que incluirá salas “business-to-business”, oficinas y auditorio; condominios habitacionales; hotel business class; servicios médicos especializados y plaza comercial.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play