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MAZATLÁN.- Para Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción Turística e Industria de Negocios, la inversión del World Trade Center que se construirá en Mazatlán marcará un antes y un después en el turismo de negocios, al convertirse en un atractivo esencial que contagiará a más inversionistas en el destino.  

“Va a darle un valor extra al municipio de una manera importante, yo creo que todas estas inversiones están generando confianza para poder atraer esto”, comentó.  

Aquí lo importante, añadió, es incrementar y atraer al turismo entre semana y atraparlo a lo largo del año para generar dinamismo, no solo durante los fines de semana, pues esos ya están bien consolidados.  

Recordemos que en septiembre del 2022 se dio a conocer oficialmente la construcción del World Trade Center en Mazatlán, que se realizará con una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares, que iniciará en 2024 con un complejo integral y que tendrá como meta desarrollarse en al menos cinco años. 

Buscan que Sinaloa sea referente en el turismo de negocios  

Uno de los retos que tiene Sinaloa es el de incrementar y fortalecer al segmento de congresos y convenciones para posicionarse como un destino idóneo, competitivo y de mayor ingreso económico, dijo Ricardo Velarde Cárdenas.  

El subsecretario de Promoción Turística e Industria de Negocios de la Secretaría de Turismo, mencionó que ya están trabajando en un mapeo que les ayudará a identificar los nichos de mercado para cada municipio, primero en los que ya cuentan con infraestructura para el turismo de negocios como Ahome, Culiacán y Mazatlán.  

“Hay mucho por hacer a pesar de ser una industria que ha beneficiado mucho al destino hay mucho por hacer en los 18 municipios. Lo más importante es hacer la medición, fortalecer el tema de los comités, en Mazatlán existía uno, pero no estaba fortalecido dentro de las autoridades de gobierno”, declaró. 

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Velarde Cárdenas explicó que, por ejemplo, en Mazatlán se busca la atracción de congresos y convenciones de más de mil personas, que además del inmueble, que ya se tiene, se vende la playa como atractivo, pero, en el caso de Culiacán, están en la búsqueda de convenciones deportivas y de sectores primarios con capacidad de 300 personas.  

“La capital se quiere convertir en uno de los lugares más fuertes en la generación de la industria de reuniones; el tema del turismo de negocios para ellos es muy importante que va a venir a abonar que es el hotel Marriot, el primer hotel con 5 estrellas en la ciudad, con esto nos da la facilidad de generar muchos más eventos de este tipo de actividades”, dijo.  

Actualmente, agregó, Culiacán está en la adecuación de una infraestructura que permita albergar a cientos de personas para hablar de un solo tema y se consolide como un espacio exclusivo para el turismo de negocios. 

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