contacto@punto.mx
WORLD TRADE CENTER MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Ante el interés del World Trade Center Association en un proyecto inmobiliario-empresarial en Mazatlán, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción visualiza un importante crecimiento del puerto, ofreciendo, ahora sí, algo más que sol y playa.  

Lee también: Mazatlán, entre las ciudades en tendencia para invertir en 2023

El presidente de CMIC en la zona sur, Guillermo Trewartha Domínguez, mencionó que este tipo de proyectos son muy buenos, pues le dan el realce a la ciudad que se merece, además del turismo convencional, al turismo de negocios, ese que tanto se ha buscado en el destino.  

“Es muy bueno porque esto atraería no solo al segmento turístico sino al empresarial, se amplían las cosas que Mazatlán está ofertando a todo el país y al mundo, es algo muy bueno, ojalá que se concrete y que nos traiga otras alternativas aparte de las playas, hay muchas cosas que ofrecemos, como el deportivo, los negocios”, declaró.  

Trewartha Domínguez señaló que Mazatlán está en la ciudad tendencia de la inversión, pero sin duda, a la par de este crecimiento originado por particulares, debe crecer también la modernización y mejora de los servicios públicos.  

“Se tiene que ir mejorando a la par del desarrollo, el servicio del transporte, si el transporte público se mejora, a lo mejor no usamos mucho los carros, no se está congestionando el centro, es algo serio, pero es solucionable, no a corto plazo, pero con buena planeación y dándole tiempo a las cosas se puede solucionar”, dijo.  

Pásale a leer: Evalúa World Trade Center Association proyecto inmobiliario de Grupo ARHE en Mazatlán

Ha sido la intercamaral, la que ha enlistado las necesidades que le hacen falta a Mazatlán para crecer a la par de las torres de condominios, nuevos hoteles, nuevos atractivos y fraccionamientos, ahora, complejos empresariales, empezando por el sistema del drenaje, inundaciones, tráfico y recolección de basura.  

Lo que sabemos del WTC  

El pasado 22 de agosto, la World Trade Center Association informó que se evalúa un proyecto inmobiliario desarrollado por Grupo ARHE, mismo que busca sea nombrado con dicha marca internacional. 

En un comunicado emitido por Grupo ARHE, se informó que entre sus futuras inversiones planea desarrollar un proyecto inmobiliario con miras a convertir a Mazatlán en la primer Ciudad Vertical en el estado. 

Este complejo será de usos ultra mixtos y torres de más de 25 niveles, entre los cuales se integran los giros habitacionales, hotel bussiness class, plaza comercial, espacios para oficinas corporativas, servicios médicos, entre otros. 

Para todo esto, prevén una inversión aproximada de 3.8 billones de pesos a desarrollar en varias etapas, en un lapso de seis años aproximadamente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play