contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La tendencia inmobiliaria en México para invertir en el 2023 son los destinos de playa y uno de ellos es Mazatlán, así lo expresó Gene Towle, socio director de Softec, una de las empresas de consultoría inmobiliaria más grande en México.

Gene Towle, explicó que, en México, destinos como Puerto Vallarta, en Jalisco, la Riviera Nayarita y Mazatlán, son ideales para invertir, por su manera de retomar la importancia de cada destino y apostarle a su desarrollo.

“Mazatlán es un mercado que ahorita no mencionamos, pero es un mercado que se ha reinventado de una manera espectacular, está muy padre Mazatlán… Yo te diría que, por rentas, yo te diría que los lugares de playa seguirán siendo muy demandados”, declaró.

En entrevista para Mundo Inmobiliario, con Luis Ramírez, explicó que estos destinos de playa están recuperándose, conocidos como los “destinos de playa tradicionales”, por encima de los Centro Integralmente Planeados.

Towle señaló que este 2022, el comportamiento inmobiliario está regresando a un “mercado normal”, donde el que compra es el usuario final, más no el inversionista, es decir, personas comprando bienes para sí.

“Reynosa (Tamaulipas), está muy venido a menos, pero sigue teniendo inversión industrial; Monterrey (Nuevo León), sigue siendo un gran mercado, ciertos lugares de la Ciudad de México, en la zona norponiente tenemos buen crecimiento”, dijo.

El consultor inmobiliario expresó que zonas en el Estado de México, como Bosque Real, están teniendo demanda, pero sin duda, repitió, los destinos de playa vienen con fuerza.

Recordemos que, en Mazatlán, el “boom” inmobiliario se da desde la construcción de la súper carretera Mazatlán-Durango, pero, no fue hasta el Tianguis Turístico, que este crecimiento tomó fuerza.

Tan solo de noviembre de 2018 a diciembre del 2020, cerca de 150 proyectos inmobiliarios se echaron a andar, con una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos.

De noviembre 2018 a diciembre 2020 se invirtieron 18 mil 238.5 millones de pesos en 98 proyectos, entre los que se destacan departamentos y hoteles en Sinaloa, según datos del municipio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play