contacto@punto.mx
Chihuahua y Mazatlán

MAZATLÁN.- La ciudad de Chihuahua y Mazatlán serán hermanos y concretarán un convenio de colaboración para impulsar entre ambos, el turismo y la inversión.

En este marco la ciudad de Chihuahua se reunió con autoridades de Mazatlán y ambos tocaron temas de interés para ambos, y de cómo el corredor económico del norte tiene que seguir fortaleciéndose como un punto estratégico con la frontera de Estados Unidos.

Pásale a leer: Grupo ARHE abraza a la comunidad extranjera 

La Oficial Mayor, Verenice Oleta Benítez, mencionó que este nuevo hermanamiento será una nueva oportunidad para impulsar ambas ciudades tanto en el tema turístico como en el tema de inversión, por lo que aseguró que Mazatlán estará abierto para recibir a los chihuahuenses.

“Será una unión que segura estoy traerá bonanza y crecimiento para todas y todos, y dará continuidad a los avances obtenidos gracias al corredor económico”, declaró.

Oleta Benítez señaló que es importante ser facilitadora de hombres y mujeres que cada día dedican su vida a realizar una actividad económica organizada, productiva transformadora, de comercialización, administración de bienes, productos y servicios, por ende son motor de crecimiento, generadores de empleo y oportunidades.

Por su parte, el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, destacó que Mazatlán es un municipio de gran interés e importancia para su ciudad, por lo que se enfocarán en lograr que este hermanamiento logre bastos beneficios.

“Yo estoy seguro que de esta relación van a salir cosas muy buenas. Esto genera también inversión y desarrollo para Mazatlán. Nosotros queremos aprender como le hacen en el tema del sector de turismo, servicios” dijo.

Más unidos que nunca, señala Sectur

La secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Dominguez, explicó que Sinaloa y Chihuahua son estados hermanos desde la unión que tienen por el tren Chepe, que los ha colocado en el ojo internacional por ser el único tren de pasajeros en México.

Sin embargo, agregó, hermanas a ciudades como Chihuahua y Mazatlán, hacen más fuerte la actividad económica y turística.

“Ahora que Mazatlán y Chihuahua serán hermanos, los animamos a que sigan visitando nuestras playas y que conozcan todo los que tenemos”, expresó.

Sinaloa, remarcó, tiene mucho que ofrecer en materia turística, rural, Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales, gastronomía, el calor de su gente y muchas otras cosas más.

¿Qué es un hermanamiento?

El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales.

Normalmente, aunque no siempre, las ciudades hermanadas suelen tener características parecidas. Además, no solo se hermanan ciudades, sino que a veces incluso unas zonas mucho mayores llegan a acuerdos de hermanamiento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play