contacto@punto.mx
CRIT MAZATLAN

MAZATLÁN. – Hoy no fue un día cualquiera, sino de esos a los que les llaman «días perfectos», estuvo soleado y con un clima que anuncia ya la llegada de la primavera, fue algo muy, pero muy especial, pues hoy se colocó la primera piedra de lo que será el primer Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Sinaloa.  

Pásale a leer: Entre sueños y esperanza colocan primera piedra del CRIT Teletón Mazatlán

En sillas de ruedas, con muletas, de la mano de sus padres, con pasos largos o pequeños, llegaron los protagonistas de esta historia. Todos ellos con rostros iluminados de esperanza por la nueva creación de este CRIT que se especializará en niños con discapacidad y autismo, y que, seguro, les dará una oportunidad de tener una mejor calidad de vida.  

«Ya no vamos a batallar», se escuchó decir a una de las madres que llegaron temprano, la cual iba acompañada de su hijo que sufre de un problema motriz que le impide caminar correctamente.  

El evento inició a las 12:00 horas, pero los invitados comenzaron a llegar desde una hora antes. Ni los fuertes rayos de sol del mediodía o el calor, que ya se empieza a sentir, impidieron que los asistentes se mostraran felices de lo que iba suceder minutos después.  

“Segunda llamada, segunda llamada…”, se escuchó decir al fondo, lo que provocó una ola de aplausos de niños, quienes esperaban ansiosos la colocación de esa primera piedra que significa que ya no tendrán que viajar a otras ciudades de la República Mexicana para acceder a las atenciones que brinda el Teletón.  

Pero no solo son los pequeños quienes esbozaban una sonrisa de oreja a oreja, sino que también lo hacen los adultos mayores. Algunos de ellos llegaron en silla de ruedas demostrando que su discapacidad no los frena.  

Con una gran porra y hasta con música de banda, se coreó la llegada del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, acto que hizo que a los asistentes se les enchinara la piel al escuchar «El Sinaloense». 

Entre los presentes estaban el presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros; la presidenta de DIF Estatal, Eneyda Rocha; integrantes del patronato del Teletón, y las alcaldesas de los municipios de Elota, Rosario y Escuinapa, Ana Karen Val, Claudia Valdez Aguilar y Blanca Estela García, respectivamente. 

La buya se hizo más grande hasta apagar el ruido que generaban los autos y camiones que pasaban a alta velocidad por la avenida Luis Donaldo Colosio, la algarabía se podía escuchar hasta el Centro de Seguridad Ciudadana que se ubica a un costado del terreno de lo que será el CRIT, y más allá, hasta las casas de la colonia Huertos Familiares. 

Por fin el maestro de ceremonias anunció la tan esperada tercera llamada, dando paso al inicio del evento.  

Uno de los momentos más bellos fue cuando se contó la historia de Jesús Miguel Rodríguez, de 13 años de edad, quien sufre de la enfermedad conocida como huesos de cristal y quien además estuvo presente en la edición pasada del Teletón.  

Entusiasta, Miguel contó su vivir y cómo cambiará su vida ahora que se construya el CRIT Teletón en Mazatlán. En este punto algunos asistentes ya tenían lágrimas en los ojos por la emoción y sentimiento que Jesús Miguel compartió con todos ellos.  

Seguido de eso y de algunos discursos por parte de las autoridades, llegó el momento que todos estaban esperando, y fue así como entre sueños llenos de esperanza se colocó la primera piedra. Por supuesto que la música de banda se hizo presente de nueva cuenta, pero ahora se entonó un contundente “Corrido a Mazatlán”. 

La alegría y calidez que caracteriza a un sinaloense se dejó ver en los festejos, quienes celebraban con abrazos y felicitaciones, dando por entendido el final del evento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play