contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ante el interés de la población por recibir atención en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón y el Centro de Autismo, el gobernador Rubén Rocha Moya buscará ampliar las atenciones y que se construya un CRIT más en Culiacán.  

Mencionó que no quitará el dedo del renglón hasta conseguirlo, pues en el que se construye en Mazatlán, además de haber logrado un incremento en las familias inscritas, el estado apoyará con el mantenimiento, la operación y el desarrollo de los centros.  

“Esto que hace Teletón no es solo costo para el Teletón, nosotros también vamos a participar con un aporte en el mantenimiento, la operación y el desarrollo de los centros; pero aun con ello, vamos a ver nuestras capacidades de ampliarlo, especialmente en Culiacán”, declaró.  

La idea, agregó, es capacitar gente, abrir y ampliar todas las posibilidades, ya que en Culiacán existe una mayor demanda de personas que necesitan de atención, sobre todo, en cuestión de cantidad poblacional por ser la capital.  

“Si hay futuro, lo primero que estamos haciendo fue haber conseguido el CRIT. Ya aumentamos lo que había antes de la llegada de mi gobierno, van a ser 400 y algo los que entren no del autismo sino al autismo y a la discapacidad motora. Yo espero tener y ver la manera de ampliar esto y no quito el dedo del renglón”, dijo.  

En “La Semanera” del pasado 26 de junio, Rocha Moya informó que cerca de 540 familias fueron inscritas en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón que se construye en el puerto, cifra superior a la meta estimada por la Fundación misma.  

La idea inicial de Fundación Teletón era inscribir alrededor de 400 beneficiados, 300 para la atención de discapacidad motriz y 100 para autismo. Sin embargo, al identificar la demanda, los inscritos quedaron en 420 familias beneficiadas para discapacidad y 120 para la atención de autismo.   

crit teletón mazatlán
Fotos: Karyna Sánchez

Sobre el CRIT Teletón Mazatlán  

El CRIT Teletón Mazatlán será un edificio que brindará atención para niñas y niños con discapacidad y tratamiento para el autismo en todo el estado. Se estima que sea inaugurado en noviembre de este año, con una inversión de aproximada de 200 millones de pesos y un periodo de construcción de 8 meses.  

Se ubica en una zona de alrededor de 4 mil metros cuadrados, en una zona de fácil acceso al transporte público, ya que se encuentra en una ruta por donde pasan varias líneas de camiones urbanos. Está ubicado justo a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la avenida Luis Donaldo Colosio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play