contacto@punto.mx
sinaloa lluvias

MAZATLÁN. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que ya trabajan en tareas y acciones que tienen que ver con las inundaciones y zonas afectadas por las lluvias y para el viernes, se contará con un mapeo que clasifique las zonas de mayor a menor riesgo en todo el estado.

Pásale a leer: Desarrollo inmobiliario en Mazatlán va bien y pinta mejor este año

Mencionó que, ante la primera lluvia que se vivió el fin de semana por el paso de “Beatríz” y los antecedentes del año pasado, las autoridades ya saben qué hacer, cómo movilizarse y cómo ayudar a quienes más lo necesitan.  

“Tenemos que cuidar a la gente, que no se vayan a inundar… ya sabemos qué hacer, ya incluso tenemos remediaciones en varios lugares, ya dragamos y levantamos bordos ahí donde salía el arroyo”, declaró.  

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa señaló que Mazatlán fue la zona de Sinaloa más afectada por las lluvias que se dieron desde el sábado y que ocasionó inundaciones en importantes avenidas del puerto, además, dejó semáforos sin funcionar y colonias afectadas por la falta de energía eléctrica.

A esto se le sumó la lluvia que se suscitó la madrugada del y que volvió a ocasionar inundaciones en diferentes zonas, entre ellas, la avenida Camarón Sábalo, a la altura de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, que incluso fue cerrada a la circulación vehicular.  

“Ya tenemos mapeado donde hay que ver, por el año pasado, ya sabemos se inunda y ahorita la inundación no es tan fuerte, como es la primera lluvia no genera mucho caudal en los arroyos que atraviesan las ciudades, pero lo vamos a ver”, dijo.  

Lee también: Hasta la vista! Mazatlán está muy cerca de decirle adiós al mal olor

Rocha Moya señaló que otra de las acciones preventivas que están haciendo es el dragado del río Las Cañas el cual pasa por las comunidades de La Concha y el Trébol 2, en Escuinapa y que desde el año pasado han podido anticiparse a que sufran daños significativos en estas temporadas de lluvias. 

Explicó que, aunque estén trabajando en puntos específicos para evitar las inundaciones, estarán atentos al llamado de las personas, por lo que pidió a cualquiera con un riesgo de inundación, lo notifique y se atenderá. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play