contacto@punto.mx
mal olor mazatlán

MAZATLÁN.- En un esfuerzo por mitigar los rebosamientos de aguas residuales y malos olores en la ciudad, el Gobierno de Mazatlán está trabajando en la rehabilitación y ampliación de capacidades de los cárcamos de rebombeo del puerto.

Pásale a leer: Escuelas públicas de Mazatlán solicitan vigilancia durante vacaciones

Con ese objetivo, el alcalde Édgar González Zataráin llevó a cabo un recorrido por los cárcamos Atlántico y 7 Sur, en los que se están llevando a cabo las labores de reposición de equipos y maquinarias que permitirán eficientar el rebombeo de la zona.

“Con estos equipos nuevos, además de la eficiencia en capacidad y eficiencia energética, mejorará el entorno pues ya no va a provocar esos fuertes olores y rebosamientos que provocaba con 300 litros por segundo, cuando requería más de 300”, resaltó.

Mencionó que en el primero de ellos se duplicará la capacidad, pasando de 300 litros por segundo a los 600 litros por segundo.

¿Por qué se rebozan los drenajes?

Entre las razones que afectaban el cárcamo destaca que los equipos anteriores no tenían procesos para separación de arena ni de basura, lo que provocaba que se taparan las bombas y se rebosaran.

“Es equipamiento, todo lo que tiene que ver con nuevos sistemas, modernización. Son equipos muy antiguos y viejos, entonces, se están modernizando y eficientando. Lo queremos hacer en todos, pero iniciamos con los de mayor problema”, aseguró.

El Presidente Municipal comentó que los trabajos de rehabilitación y ampliación en todos los cárcamos generarían un costo aproximado de 110 millones de inversión entre Gobierno Municipal y Estatal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play