contacto@punto.mx
Vuelos de Sinaloa

MAZATLÁN. – Julio será uno de los meses más importantes para Sinaloa en materia de conectividad aérea con las 12 nuevas rutas que llegarán a sus tres aeropuertos, el de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, informó la Secretaría de Turismo.  

La secretaria Estrella Palacios Domínguez informó que los vuelos que se estarán inaugurando representan alrededor de 280 mil asientos más al año. Apenas este 3 de julio se inauguró en la “Perla del Pacífico” el vuelo Ciudad Juárez a Mazatlán, de la aerolínea Vivaaerubus.  

Palacios Domínguez señaló que posteriormente, Mazatlán contará con otra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México y desde el pasado 2 de abril, la misma aerolínea inició la ruta Mazatlán-La Paz con dos frecuencias a la semana, el martes y el sábado.  

Este mismo mes, la empresa Volaris iniciará con 10 nuevas rutas, las cuales ya están a la venta en las plataformas de la aerolínea, que en total sumarían más de 196 mil asientos nuevos, el primero de ellos sería la ruta Mazatlán-Bajío, los días jueves y domingo.  

Culiacán tendrá 7 nuevos vuelos 

La capital sinaloense no se queda atrás, a partir del 10 de julio tendrán el inicio de tres rutas nuevas, Culiacán-Monterrey, de lunes a domingo; Culiacán-Bajío, lunes, miércoles y viernes, y Culiacán-Querétaro lunes, miércoles y viernes.  

Para el día 11 de julio, será inaugurado el vuelo Culiacán-Ciudad Juárez con dos frecuencias semanales, martes y sábado; además de la ruta Culiacán-AIFA los días martes, jueves y sábado; el 13 de julio iniciarán operaciones otras dos, Culiacán-Puerto Vallarta los jueves y domingos y Culiacán-Hermosillo, con frecuencias los jueves y domingos. 

Respecto al aeropuerto de Los Mochis, la funcionaria estatal dio a conocer que el 11 de julio contarán con el itinerario Los Mochis- Bajío con salidas los martes y sábados, y un día después el viaje Los Mochis-Mexicali, los días miércoles y sábados.  

En este lugar, desde el pasado 2 de abril se reactivó la ruta Los Mochis-Ciudad de México, operada por Volaris y como dato adicional, la funcionaria estatal dio a conocer que en lo que va del año, Sinaloa recibió cerca de 2 millones de pasajeros en sus tres aeropuertos, lo que representa un aumento de aproximadamente 11.70 por ciento, comparado al mismo periodo de 2022. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play