contacto@punto.mx
Vuelo La Paz
la regional banner

MAZATLÁN. – Mazatlán sigue consolidándose como un destino turístico de primer nivel, y en este contexto, trabaja en un fortalecimiento significativo de su conectividad aérea. 

Según la reciente entrega de resultados de OMA, se están analizando nuevas estrategias para optimizar las rutas de la ciudad, tanto nacionales como internacionales, con un enfoque especial en la región norte de Estados Unidos. 

Celia Jáuregui Ibarra, directora de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, destacó que entre las posibles nuevas rutas internacionales se encuentran Minneapolis y Chicago, esta última previamente mencionada por Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Turismo de Sinaloa. 

Estas conexiones resultan fundamentales para atraer turistas de mercados estratégicos en Estados Unidos. A nivel nacional, Mazatlán también busca expandir sus rutas hacia destinos clave como Cancún y explorar conexiones con importantes terminales del Bajío mexicano. 

«Tanto de Chicago como fortalecer la de Minneapolis que es una ruta muy exitosa. Nacionales también, hay rutas muy interesantes que se están evaluando por parte de OMA como Cancún y El Bajío», dijo.  

Te recomendamos: Mazatlán puede tener un nuevo ‘boom’, ahora con edificios verdes – Punto MX

Nuevas rutas aéreas

Una noticia destacada es el posible regreso de la ruta Mazatlán-Guadalajara, la cual podría reactivarse mediante la extensión de una ruta existente desde Los Cabos, en colaboración con alguna aerolínea. 

Con estas iniciativas, Jauregui Ibarra aseguró que los números turísticos de noviembre de 2024 ya igualan los niveles alcanzados en todo el año anterior, augurando un cierre prometedor para el sector turístico de Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play