contacto@punto.mx
CRIT Teletón Mazatlán

MAZATLÁN. – El presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la presidenta de DIF Estatal Eneida Rocha, y el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, así como diversos representantes de la sociedad colocaron la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Mazatlán, el cual brindará atención a niños con discapacidad en la entidad.

Pásale a leer: ‘El CRIT Teletón despertará una red de éxitos en los mazatlecos’: Arellano Hernández

Foto: Karyna Sánchez

Fernando Landeros extendió un reconocimiento a los mexicanos que contribuyeron a consolidar este proyecto.

“¿Cuántas veces las madres no se han sentido invisibles? Hoy este día es para decirte que te veo, que te hemos visto siempre y que cada lagrima, cada suspiro que tú corazón compartió en soledad fueron escuchados por millones de mexicanos. Hoy estamos aquí para decirles que los vemos padres y que no están solos”.

A su vez, Rubén Rocha Moya señaló que Sinaloa se unirá a la red de 24 instituciones dedicadas a la rehabilitación especializada e integral y que el CRIT ofrecerá lo mejor de la ciencia, la tecnología y el «corazón» a favor de la niñez.

De igual forma anunció la intención de crear un convenio con la universidad Teletón para capacitar a los trabajadores.

“Tenemos la convicción de atender a las personas con rehabilitación para discapacidad motriz y el espectro del austimo. Me interesa hacer un convenio con Teletón con los especialistas y a los que vamos a contratar porque el tema no es decir que tenemos un centro, tiene que ver la frecuencia con lo que los atendamos y por ello necesitamos más especialistas”.

El alcalde de Mazatlán, Édgar Agusto González Zataráin también agradeció el apoyo de todos los sinaloenses para poder hacer realidad el sueño de tener un Teletón en Mazatlán.

¿Cuándo será inuagurado?

La construcción del CRIT Sinaloa representa una inversión de alrededor de 200 millones de pesos y prevé que sea inaugurado en noviembre.

Los servicios que se brindarán en este CRIT serán:

  • Modelo Integral para la Rehabilitación Neuromusculoesquelética
  • Modelo Integral para la Rehabilitación de niños con Autismo

En cuanto a número de niños que se prevén atender son 350 niños con discapacidad física, 100 niños dentro del espectro del Autismo más 600 personas en Jornadas Extramuros, atendiendo así a un total de mil 050 niños.

Durante el evento se agradeció a los empresarios que se unieron para apoyar a la causa, en especial al empresario Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, quien donó al Teletón, a través de la Fundación Grupo ARHE, 10 millones de pesos.

¿Cómo acceder al CRTI Teletón?

A partir del mes de mayo en las redes oficiales del Teletón se lanzará la convocatoria para la lista de espera de niños que deseen ser atendidos en el CRIT Mazatlan.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play