contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Ya viene! El nuevo panteón municipal es un hecho y pronto se comenzará con su construcción, así lo informó el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.  

Lo primero en lo que se trabajará será en poner en marcha la construcción de la primera etapa, misma que consta de terminar los estudios hidrológicos para la construcción y operación del nuevo panteón municipal, pero también incluirá el levantamiento de una barda perimetral y oficinas.  

“Ese tema va muy bien, ya estamos a punto de firmar el contrato con las personas que realizarán el estudio, el cual es muy sencillo. Una vez que terminen los estudios iniciará con los trabajos de limpieza del terreno”, explicó.  

Se proyecta que el levantamiento de la barda perimetral y oficinas, cuenten con un valor de 14 millones 824 mil 728.01 pesos. 

El mandatario estatal señaló que para este mes podrían tenerse ya los resultados arrojados por los diferentes estudios, tanto del relleno sanitario como del panteón. 

Se contempla que la primera etapa quede lista para el próximo mes de noviembre. Para ese entonces ya será posible ofrecer los servicios de un panteón municipal.  

“En 15 días se hará la licitación, será una licitación de 14 millones de pesos, se comenzarán a construir las bardas y oficinas”.  

También puedes leer: Entre los 5 mil y 20 mil pesos, esto cuesta rentar una casa en Mazatlán – Punto MX

¿Dónde se ubicará el panteón?  

Estará ubicado en el kilómetro 5 de la maxipista Mazatlán-Culiacán y tendrá una extensión de 7.6 hectáreas. 

Para saber  

Los panteones municipales actuales están saturados y en números rojos, alcanzan el 100 por ciento de su capacidad, situación alarmante que orilló al gobierno municipal a buscar nuevas alternativas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play