contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En Mazatlán, los diferentes panteones ya se encuentran sobresaturados, por lo que el alcalde sustito Édgar Augusto González Zataráin anunció que ya se alista un nuevo camposanto para atender la demanda de la población, el proyecto inició con el trabajo de campo, en busca de verificar que el sitio es apto.  

Comentó que los estudios de suelos del lugar ya se comenzaron a realizar para verificar que cumpla con las especificaciones, y lo más importante de todo es que el lugar es propiedad del municipio y no genera ningún costo para las arcas del ayuntamiento. 

González Zataráin comentó que el lugar se ubica sobre la carretera autopista Mazatlán – Culiacán, entre el kilómetro 4 y 5, al pie de la carretera, con retorno en el Habal Cerritos, solamente falta afinar detalles.  

“Ese terreno tiene muchos años revisando, me di cuenta, hice una investigación más a fondo, ya hace algunos meses, el terreno es de 7.6 hectáreas y cuenta con muy buena ubicación y duraría bastantes años, lo vi personalmente, está súper bien ubicado”, afirmó.  

El alcalde porteño señaló que si todos los resultados de estudios de factibilidad son buenos, entraría el gasto en el presupuesto del próximo año y comenzarían con los trabajos del lugar para el beneficio de las personas.  

También puedes leer: Mazatlecos viven la tradición del Día de Muertos en panteones – Punto MX

Añadió que durante sus revisiones ha detectado que el Municipio todavía cuenta con reservas territoriales importantes que pueden ser aprovechadas al máximo para muchas otras cosas, pero eso se verá con el paso del tiempo.  

Por último, dejó en claro que si los estudios no son favorables, el terreno de todas maneras se aprovecharía para otra cosa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play