contacto@punto.mx
Proyecto Mazatlán

MAZATLÁN. – El terreno que se adquirió para construir un panteón municipal durante la administración del ex alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, y que años después se reveló que no tenía las condiciones para servir como camposanto, será utilizado para crear algo que sea de interés de la ciudadanía. Quédate leyendo.

Pásale a leer: Tercera llamada, tercera… inician construcción del CRIT Mazatlán 

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin explicó que visitó la zona con el objetivo de ver qué se puede construir en el lugar y de qué forma se le puede sacar provecho al terreno, pero sobre todo para no caer en errores de construir algo incensario. Aunque no especificó en qué será utilizado, indicó que pronto darán a conocer la noticia. 

“Ese terreno ya está quedando prácticamente dentro del crecimiento y desarrollo de la ciudad; hasta el momento no hemos decidido qué hacer, pero pronto le vamos a dar utilidad y será algo que requiere la ciudadanía”. 

El terreno de 15 hectáreas se encuentra en Miravalles y se adquirió en 2017 bajo el mandato de Fernando Pucheta y Joel Bouciéguez, para la creación de un nuevo Panteón Municipal. Tuvo un costo de 22 millones de pesos.  La adquisición entró en investigación durante el gobierno de Luis Guillermo Benitez Torres por irregularidades, puesto que se descubrió que no tenía las condiciones que la Subsecretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene en su reglamento.  

Lee también: ¿Nueva paramunicipal? Proponen crearla para el relleno sanitario

Incluso el terreno fue propuesto para que una parte fuese cementerio y la otra parte se convirtiera en una pensión municipal, todo con la finalidad de darle un uso, aunque al final se decretó que las condiciones del suelo no daban para una construcción de ese tipo.  

Nuevo Panteón Municipal  

El terreno para el nuevo Panteón Municipal está ubicado en el kilómetro 5 de la maxipista Mazatlán-Culiacán y tiene una extensión de 7.6 hectáreas.  Se proyecta que el levantamiento de la barda perimetral y oficinas cuenten con un valor de 14 millones 824 mil 728.01 pesos.   

Se contempla que la primera etapa quede lista para noviembre. Para ese entonces ya será posible ofrecer los servicios de un panteón municipal.    

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play