contacto@punto.mx
Panteones

MAZATLÁN.- Como ya es tradición, este 2 de noviembre los mazatlecos acudieron a los panteones municipales a dejar arreglos florales a sus seres queridos, a limpiarles el lugar donde descansan sus restos y a recordar los momentos en vida.

Por ejemplo, en el Panteón Municipal Jardín Número 4, decenas de familias acudieron desde muy temprana hora, donde ya se encontraron con mucho movimiento de venta de flores, donde incluso los floristas reportan ventas por arriba del 70 por ciento.

A diferencia del 2021, este año no hubo restricciones para festejar el Día de los Muertos en los panteones, a excepción del ingreso de bebidas alcohólicas, por lo que desde temprano personas de diferentes edades llegaron a los camposantos.

La tradición es visitar las tumbas, limpiarlas con agua y jabón, dejarles flores y rezar. Algunas personas hasta contratan música norteña para recordar a sus seres queridos.

La señora Jimena López señaló que cada año festeja el Día de Muertos, con la esperanza de que en algún momento se reunirá con sus familiares que se adelantaron en el camino.

“Es una tradición más que mexicana, en lo particular cada Día de Muertos vengo a visitar a mis familiares, vengo seguido al panteón, pero en estas fechas la nostalgia pega más, la verdad, me acuerdo de los míos todos los días, pero estas fechas reúne a todos”, afirmó.

El camposanto que se ubica sobre la avenida libramiento Luis Donaldo Colosio, se pudo observar muy concurrido y con un fuerte despliegue de elementos preventivos de las diferentes cooperaciones cuidando cada detalle.

En el sitio también hizo acto de presencia el Presidente sustituto de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, el cual saludó a los presentes y se comprometió a mejorar las condiciones del lugar.

En el trayecto, personas se quejaron del mal estado de lugar, pues muchos puntos se pudo notar mucha maleza y fosas abiertas.

“Se va continuar con la limpieza, independiente a que concluya esta fecha, voy a regresar el fin de semana para verificar que esté limpio”, dijo el alcalde.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play