contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La apertura al 100 por ciento de los aforos en los panteones de Mazatlán trajo mucha esperanza a los vendedores de flores que año tras año esperan en estas fechas una de las temporadas más altas de ingresos con motivo de la celebración del Día de Muertos, lo cual se pudo constatar en un recorrido por diferentes camposantos. 

Los comerciantes señalan que las ventas comenzaron a repuntar durante el último fin de semana de octubre y se intensificaron en estos primeros días del mes de noviembre, pues ayer fue el Día de los Santos Angelitos. 

Las ventas registradas en muchos de los puntos de comercio superan el 70 por ciento, que representa el triple a las ventas del año pasado, las cuales fueron calificadas como pésimas de casi el 30 por ciento. 

“Están muy buenas las ventas, inició muy lento, temíamos que sería otro año para llorar; en mi caso, sí pensé en si habría venta, pero gracias a Dios, con la reapertura al 100 por ciento, la gente ha respondido de gran manera”, expresó Carlos Estrada, vendedor de flores. 

En cuanto a los precios, señaló que existen opciones ajustadas para todos los bolsillos, la diferencia está sin duda en el material y lo ostentoso de cada uno de los arreglos que quiera el consumidor para su difunto. 

Por su parte, las flores de tela, plástico y papel tienen precios más baratos y van desde 7 pesos la flor individual de papel, hasta 80 pesos el arreglo más sencillo y 550 pesos el de mayor elaboración y tamaño. 

Ya en el tema de flores naturales, aseguran poder adaptarse al presupuesto de los clientes, pero hay arreglos listos para llevar que cuestan entre los 300 y 900 pesos.  

También puedes leer: Desfile Día de Muertos: Sin paso vial en estos puntos de Mazatlán – Punto MX

En la flor de cempasúchil, algunos floristas afirman que este producto se ha agotado pronto debido a la venta que se genera por las celebraciones. 

Con la finalización del Día de Muertos esperan vender todos sus productos y con esto tener el suficiente respaldo económico para recuperarse de los últimos dos años que dejó la pandemia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play