contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A manera de reconocimiento y justicia social a todos los elementos de Seguridad Pública Municipal que perdieron la vida en servicio o por alguna otra causa, durante este miércoles se rindió un pequeño pero emotivo homenaje a estos preventivos caídos, con un altar de muertos.  

El acto fue encabezado por el alcalde sustituto Édgar Augusto González Zataráin, junto con viudas y familias de policías, quienes asistieron para ofrecerles una ofrenda y recordarlos como héroes. 

Fue en las afueras de Palacio municipal donde se instaló el altar en memoria de los elementos, durante el evento se guardó un minuto de silencio y se rindió honor a los fallecidos. 

María de Jesús Álvarez, ex policía y representante de las viudas, dijo que todas las viudas querían este año un altar, ya que en Seguridad Pública todos los años colocan un cuadro de honor.  

«Tenemos aproximadamente 36 policías, sé que hay más, pero aquí se colocaron estas personas solamente, esperamos que sea una tradición todo esto, año con año, es muy bonito», destacó.  

Altar de muertos

Enseguida se trasladaron al interior del Palacio donde también se colocó un altar en honor a funcionarios y familiares de trabajadores que perdieron la vida durante la pandemia.  

También puedes leer: Mazatlecos viven la tradición del Día de Muertos en panteones – Punto MX

En el altar de muertos se observan las botellas de refresco, cigarros y el pan que más les gustaba a los policías fallecidos. También había dulces, chicles, algunos platillos y figuras de San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles, y que ahora acompaña a las fotografías de elementos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play