contacto@punto.mx
OPERATIVO PANTEONES SALDO BLANCO

MAZATLÁN.- Saldo blanco dejaron las actividades por Día de Muertos en el municipio de Mazatlán los días 1 y 2 de noviembre, en los que se registró la visita de más de 51 mil personas a los panteones locales, en un ambiente familiar y de orden, aseguraron autoridades municipales.  

Durante el operativo se realizaron actividades de vigilancia al interior y exterior de los distintos panteones; entre ellos en los dos de mayor concentración de la zona urbana, como los son el Panteón Jardín y el Número 3.   

Pase a leer Visitan familias los panteones para pasar un rato con sus angelitos – Punto MX

Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil Municipal, explicó que se brindaron 15 atenciones médicas, relacionadas con hechos como valoración de signos y lesiones menores, solo una de ellas ameritó traslado medico por tratarse de una persona de la tercera edad picada por un alacrán.   

“Tenemos 15 atenciones médicas registradas en ambos días, principalmente el día de ayer, 2 de noviembre, fue cuando se dieron la mayoría, también tuvimos la localización y entrega de dos menores de edad a sus padres, dentro de las atenciones la más fuerte fue un adulto que fue picado por un alacrán mientras hacía labores de limpieza de la tumba de su familiar”.   

La afluencia total fue de 51 mil 577 personas, el 1 de noviembre fue de 2 mil y el día más fuerte fue ayer con 49 mil 577 personas. Es importante señalar que la afluencia total de visitantes es respecto a todos los panteones del municipio, tanto la zona urbana como rural. 

Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública, señaló que tres hombres fueron detenidos por faltas administrativas al alterar el orden y no acatar las indicaciones al interior de los panteones por parte de los elementos de seguridad   

“No acataron alguna instrucción, fueron cuestiones muy básicas, fueron discusiones con la autoridad, no es mucha relevancia, pero se tiene que contar esa parte”.   

En cuanto a la subdirección de Tránsito Municipal se aseguraron ocho motocicletas en el Panteón Jardín debido a que obstruyeron la entrada principal y al no obedecer las instrucciones de la autoridad.  

Fuera del operativo de panteones se registraron seis accidentes que dejaron cinco personas lesionadas y daños por 110 mil pesos.   

Así mismo se realizaron recorridos de supervisión en eventos culturales y actividades realizadas en calles del Centro Histórico, como la tradicional Callejoneada brindando apoyo en labores de seguridad y de seguimiento a las recomendaciones y señalamientos para prevenir incidentes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play