contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Este 1 de noviembre fue un día tranquilo en los panteones de la ciudad, donde se reunieron familias enteras, sobre todo madres, en los diferentes camposantos del puerto, para recordar con amor y respeto a los niños que han fallecido, esto en el “Día de los Angelitos”. 

La gente no fue mucha, pero se notó la emotividad y el sentimiento en los rincones de los panteones de Mazatlán. Se vieron personas que dedicaron este día a honrar y recordar a sus pequeños seres queridos. 

Luisa García Ortiz es una madre que perdió a su hijo hace 30 años, cuando tenía solo 7 años. Ella aún recuerda los momentos bonitos que vivió con él y no los olvida, aunque la vida, el destino o Dios se lo hayan quitado. 

“Lo recuerdo como si fuera ayer. Perdí a mi hijo hace 30 años, cuando era un niño que jugaba por la casa. Todos los domingos vengo a su tumba, pero hoy es especial. Es el día de los angelitos y él es mi ángel que me cuida y me da fuerzas para seguir de pie”, dijo. 

Con voz entrecortada, contó un poco sobre su pequeño Javier, que marcó su vida desde que lo tuvo en sus brazos hasta que se fue de este mundo. Aunque ya no está, su balón de futbol, sus juguetes y sus flores blancas no faltan en su tumba. 

En los distintos camposantos de la ciudad se vieron personas que recordaban a sus pequeños con globos, flores, juguetes y pasando un rato en familia con su ser querido. 

El encargado del Panteón Jardín 4 en Mazatlán, Enrique Guzmán, dijo que mucha gente viene y siente ese sentimiento emotivo y triste. Es algo que pasa muy seguido durante estas fechas, comentó. Así se crea una atmósfera de respeto y reflexión. 

A pesar de que la afluencia fue moderada, la dedicación de los participantes reflejó la gran importancia de mantener viva la tradición y la memoria de los niños que ya no están físicamente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play