contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Centro Histórico de Mazatlán se vistió de color, alegría y algarabía con la celebración de la tradicional Callejoneada del Día de Muertos «Leyendas del Artes», que volvió después de dos años de ausencia. 

La música de banda, el sonido de la batucada y las comparsas crearon el ambiente perfecto para que cientos de personas se unieran a la Callejoneada, bailando y cantando con entusiasmo al ritmo de las canciones interpretadas por la banda. 

Desde temprano, las calles y la Plazuela Machado se llenaron de personas que se unieron a la procesión liderada por la Catrina mazatleca, que lucía espectacular. 

Fotos: Karyna Sánchez

El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin; su esposa, María Teresa Apocada Muñoz; las soberanas del Carnaval 2023, Alejandra Tirado y Uma Rodríguez; el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico, y los candidatos al Carnaval de Mazatlán 2024 encabezaron el corte inaugural del recorrido. 

Por supuesto, no faltó la entrega de cerveza durante el recorrido; en total, tres camionetas distribuyeron cerveza a quienes la solicitaron. 

Hubo nueve paradas en las que los mazatlecos disfrutaron de actuaciones, música, elaborados vestuarios y los clásicos maquillajes de catrinas, que algunas personas lucieron con mucho glamour. 

El recorrido comenzó en la calle Constitución, frente al restaurante Pedro & Lola, y se extendió hasta el restaurante La Molcajetería. Luego, giró hacia la calle Venus, pasando por Sixto Osuna y el Museo de Arte Mazatlán, para finalizar en la calle Romelita de la Peña y Belisario Domínguez. 

Pero la Callejoneada no fue todo lo que se vivió… También se realizó un recorrido en el interior del Teatro Ángela Peralta, y en los alrededores de la Plazuela Machado, donde las personas pudieron disfrutar de altares y decoraciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play