contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La autopista Mazatlán-Culiacán está en malas condiciones e incluso se encuentra intransitable, a la que le urge restauración, no un programa de bacheo, informó José Ricardo Picos Quintero, encargado de la Jefatura de Servicios Ángeles Verdes.  

Mencionó que la alternativa que le recomiendan al turista es la carretera libre, pues muchos tramos de la autopista cuentan con pozos hasta de 1 metro de profundidad que se convierten en un peligro para los automovilistas.  

“Está en un 20 a 25 por ciento de reparaciones, hay que tener mucho cuidado en este tramo: Lamentablemente vino a ser destruido por las lluvias, desbordamientos que están ocasionando daños en los automovilistas, no en una llanta sino en todas y que están utilizando grúas”.

José Ricardo Picos Quintero
Encargado de Ángeles Verdes

Picos Quintero señaló que fue más grande de lo común, pues ya la autopista mantenía tramos descuidados y dañados, algo que preocupa ante la llegada de turistas extranjeros con sus casas rodantes y el paso de paisanos.  

“Están empezando a entrar, no tienen mucho que se están presentando, una casa rodante a la semana. Sabemos que en Mazatlán llegan hasta el año que entra, pero empiezan a hacer el trámite a Guadalajara, Tepic, pero pasan por aquí, esperamos caravanas de enero a marzo”, dijo. 

La sugerencia, expresó, para los automovilistas, es circular por la carretera libre que se encuentra en un 80 a 85 por ciento de sus reparaciones, es decir que cuenta con las condiciones óptimas para ser utilizada.  

Añadió que, aunque esto implique un incremento de la actividad de los Ángeles Verdes, la recomendación la hacen para evitar circular y que pasen accidentes mayores.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play