contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La noche de Halloween o noche de brujas transcurrió sin incidentes graves en Mazatlán, aunque hubo algunas detenciones por alterar el orden público y hacer apología del delito. Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se puso a disposición del juez cívico a 48 personas y se decomisaron nueve vehículos, entre autos y motocicletas. Así lo informó Jaime Othoniel Barrón Valdez, el titular de la dependencia. 

El titular de la depedencia destacó que la acción que se realizó durante la noche del martes en el puerto se centró en la avenida del Mar, donde hubo saldo blanco a pesar de la gran cantidad de motociclistas que ocuparon dicha vía. 

Durante el operativo, la policía preventiva y de tránsito tuvo como objetivo disolver los grupos y evitar situaciones de riesgo. El jefe policial añadió que, aunque el tráfico era lento, se registraron algunos percances. 

“Durante la noche de brujas tuvimos resultados positivos, eso es lo que puedo adelantar. Se logró un control total y se observaron bastantes motociclistas por la avenida del Mar. Solo detuvimos a los que estaban en los pabellones o los que iban en sentido contrario. El operativo consistió en deshacer los contingentes grandes de motociclistas”. 

Jaime Othoniel Barrón Valdez
Secretario de Seguridad Pública

Barrón Valdez dijo que las detenciones se realizaron contra aquellos conductores que fueron sorprendidos saltando camellones o haciendo actos que ponían en peligro a los demás. El jefe policiaco agregó que no hubo persecuciones para evitar incidentes mayores. 

También dijo que en el resto de Mazatlán no se presentaron situaciones críticas ni reportes de actos delictivos con personas enmascaradas. Destacó que el refuerzo de seguridad se mantendrá durante las festividades de Día de Muertos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play