contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En busca de disuadir y prevenir el dengue y otras enfermedades epidemiológicas, el sector salud y el municipio dieron el banderazo de continuación de la Campaña de Descacharrización en Mazatlán. 

La campaña inició en la colonia Francisco I. Madero y se extenderá a otros asentamientos con mayor incidencia de la enfermedad, como el dengue y el chikungunya. 

El doctor Jakousi Alcaraz explicó que la dinámica consiste en realizar perifoneos en las colonias que se visitarán, para que la gente se prepare y elimine las llantas o los utensilios que puedan generar criaderos de mosquitos. 

“Estamos todo el año, antes y después de las lluvias. Si alguna comunidad o colonia necesita la descacharrización, aunque no sea campaña, vamos. Es algo permanente”, dijo. 

Doctor Jakousi Alcaraz

Agregó que esta semana la campaña estará en la colonia Francisco I. Madero, donde se estiman recoger 60 toneladas de cacharros. 

Por su parte, Karla Camacho, directora de Servicios Públicos, expresó que el Ayuntamiento apoyará con equipos como camiones de volteo y personal de educación ambiental, para concientizar a las personas de la importancia de deshacerse de los cacharros. 

“Es un programa importante que la ciudadanía requiere. Van a recibir todo el apoyo para llevar a cabo esta descacharrización, para prevenir enfermedades transmitidas por los moscos y para que el ciudadano tome conciencia de despegarse de lo que ya no usa”, destacó. 

Karla Camacho
Directora de Servicios Públicos

Dato 

La campaña comenzó en febrero de este año, con la meta de recolectar 900 toneladas de cacharros en todo el año. Por eso, invitan a la ciudadanía a participar con ellos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play