contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, el Mercado de las Flores en Mazatlán, ubicado en las calles Aquiles Serdán y 16 de Septiembre, en el centro del puerto, inició el día con la venta de ramos, arreglos y coronas. Los vendedores esperan que sus ventas repunte hoy y mañana. 

Luis Vizcarra Díaz, uno de los vendedores, dijo que el domingo por la noche llegó a la ciudad el cargamento de la flor de cempasúchil, proveniente del Estado de México, por lo que, a partir del lunes, empezaron a ofrecer una extensa gama de mercancía a sus clientes. 

Comentó que la ciudadanía ha respondido bien, sobre todo desde el martes, en busca de su flor tradicional del Día de Muertos. Muchos ya reservaron sus ramos y arreglos, especialmente para el 2 de noviembre. 

“Siempre nos preparamos con tiempo. Estamos esperando el camión. Ya llegó uno el domingo en la noche y otro el lunes. Esperamos que la venta se refleje en un 100 por ciento, pero vamos a ver. Con que haya venta nos conformamos. La gente viene muy seguido estos días”, resaltó. 

Luis Vizcarra Díaz
Vendedor de flores

Vizcarra Díaz señaló que una ventaja es que la flor tradicional de Día de Muertos no es cara cuando se vende suelta y el ramo está alrededor de los 50 pesos. Ya en maceta, el costo puede subir hasta los 150 pesos, pero tampoco es un precio muy alto. Es algo que se ajusta al bolsillo. 

Expresó que espera que no haya competencia desleal, pues muchas veces aparecen vendedores sin permiso en los semáforos. Ellos rematan el producto y eso afecta las ventas, que pueden bajar hasta un 50 por ciento. Eso sería un golpe muy drástico. 

Finalmente, invitó a la ciudadanía a comprar los arreglos para sus fieles difuntos en el Mercado de las Flores. Aseguró que las personas encontrarán todo tipo de flores y a precios muy accesibles. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play