contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- De cara a la celebración del Día de la Madres se efectuaron labores de limpieza en los diferentes panteones municipales por parte del personal del Ayuntamiento y de personas que acudieron a limpiar las tumbas previo al festejo. El Panteón Municipal No. 4, mejor conocido como Jardín, ubicado en el Libramiento Luis Donaldo Colosio, fue verificado personalmente por el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin. 

El mandatario municipal realizó una supervisión este martes 9 de mayo,y durante el recorrido encargó al departamento de Servicios Públicos para que esté atento de todos los panteones municipales, sobre todo del Panteón No. 4, que es uno de los más visitados, los cuales deben estar en óptimas condiciones con servicio de agua, limpieza y alumbrado público. 

“Vamos a revisar nada más, que todo esté bien, que funcione bien y que reciba bien a los visitantes, porque es un día que se llena el panteón, que se visita; nada más es una revisión, se ha venido limpiado desde hace días, con puro personal de panteones. Es un trabajo permanente, sobre todo, el tema del alumbrado público, y lo que tiene que ver con suficiente agua, que todas las condiciones estén al 100”, dijo González Zataráin.  

Añadió que debido a la celebración del Día de las Madres, se implementará un operativo de seguridad con un enfoque más en el tema de la movilidad y el tráfico vehicular, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.  

El alcalde destacó que el recorrido de supervisión es en vísperas de la celebración del Día de las Madres, para checar la limpieza, el orden y el alumbrado de los panteones con la intención de que funcionen en óptimas condiciones.  

Durante el recorrido, el presidente municipal estuvo acompañado por la directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán, el Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, y Eloy Ruiz Gastélum, coordinado de Protección Civil Municipal.  

Habrá cuadrillas de apoyo 

Por otra parte, Benjamín Villela, jefe de Panteones, mencionó que habrá cuadrillas de apoyos con un total de 21 personas repartidas en tres camposantos. En el número 4 se tendrán ocho personas dedicadas a brindar las mayores facilidades a todos los visitantes que viene a estar un rato con su ser querido durante estas fechas. 

Al igual, habrá personal en el panteón número 3 y 5; así como en el panteón número 2, aunque ahí el flujo es menor, se contará con el personal del Ayuntamiento para facilitar en lo que se pueda a las personas que acudan a los camposantos.  

“Habrá un pipa que nos estará ayudando en todo lo que se refiere al agua en los panteones, estamos listos para recibir a las personas en busca de brindarle las mejores atenciones”, mencionó. 

Por último, añadió que en Villa Unión no tendrán complicaciones pues al dejar las pilas llenas es suficiente para salir adelante durante el 10 de mayo. 

Vendedores  

Los vendedores de flores que se ubican a las afueras del panteón municipal No. 4 mencionaron que las ventas comenzado a repuntar desde este martes, incluyendo arreglos florales, aunque estimaron que lo fuerte será este miércoles por la costumbre de visitar las tumbas en estas fechas.  

En los locales ubicados en el lugar se pudo observar que los precios varían, pero en promedio los ramos están a 100 pesos, la docena de flores 180 pesos y los arreglos desde los 200 a los mil 500 pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play