contacto@punto.mx
Eclipse solar total

MAZATLÁN. – El próximo 8 de abril de 2024 un eclipse total se podrá ver en diferentes partes de México, Estados Unidos y Canadá, pero la primera ciudad en ver la totalidad del fenómeno astronómico será nada más ni nada menos que Mazatlán.

Esto ha llevado a un gran número de astrónomos y aficionados a tener la intención de visitar el puerto mazatleco, así lo informó Estrella Palacios Domínguez, secretaria de Turismo en Sinaloa, quien señaló que incluso hay turismo europeo y japonés interesados en presenciar dicho fenómeno y que se han puesto en contacto con la Secretaría para solicitar información.

Pásale a leer: ¿Cuántos huracanes se pronostican para la temporada de lluvias del 2023?

«En el Tianguis Turístico se habló de la importancia de este fenómeno que es el eclipse solar 2024 y firmamos un convenio, dicha empresa nos ha dejado saber que hay mucho interés por parte de turistas nacionales e internacionales de la comunidad científica», dijo.

Palacios Domínguez explicó que ya están trabajando en equipo con distintos sectores para coordinarse en la venta de paquetes turísticos que ofrezcan una experiencia total y que los turistas puedan ser guiados por expertos en el tema astronómico.

«Hablamos de estar coordinados todos para la venta de paquetes turísticos porque sin duda será un gran evento el que se vivirá en el sur de Sinaloa, y que se podrá observar en Rosario, Escuinapa y por supuesto Mazatlán «.

La franja total para avistar el fenómeno contempla desde Estación Dimas a Acaponeta, Nayarit y tiene unos 200 kilómetros de ancho. En estos lugares se tendrá durante el día una noche de 4 minutos con 18 segundos cuando sea tapado el sol por la luna.

El último Eclipse Total que se tuvo en el país fue el 11 de julio de 1991, y se observó en parte de la costa del Pacífico, principalmente en el centro de México, en estados como Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play