contacto@punto.mx
aeropuerto de mazatlán

MAZATLÁN. – ¿Un viajecito? A partir del 1 de julio iniciarán operaciones tres rutas aéreas trayendo hasta 61 mil nuevos viajeros a Mazatlán.

En recorrido por el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, la titular de la Secretaría de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, compartió que las nuevas rutas son: Ciudad Juárez-Mazatlán con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) lo que representaría 25 mil pasajeros anuales, aproximadamente. El tipo de aeronave sería un Airbus A320, con capacidad para 180 personas.

En la misma fecha, se estrenará la ruta de Mazatlán-La Paz, dos veces por semana (martes y sabado) que representa alrededor de 15 mil asientos al año. Pero eso no es todo, porque a partir del 2 de julio inicia operaciones la ruta AIFA-Mazatlan con tres frecuencias semanales (domingo, martes y jueves) esta conexión directa representaría 23 mil pasajeros anuales, aproximadamente, con una aeronave tipo Airbus A320 con capacidad para 186 personas.

«Esto significa un crecimiento turístico para Mazatlán, estamos hablando de tres rutas nacionales nuevas y representa para el puerto la llegada de 61 mil pasajeros nuevos para todo el año».

Nueva administración aeroportuaria

Asimismo, la funcionaria estatal informó que la administración del Aeropuerto Internacional de Mazatlán ‘Rafael Buelna Tenorio’ pasará a manos de una empresa touroperadora de origen francés, llamada Vinci Airports, teniendo una participación de 29.9 por ciento de las acciones de Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA convirtiéndolo en el mayor accionista. El pago que hizo dicha empresa para comprar su participación fue de mil 170 millones de dólares.

El ahora principal accionista de OMA contribuirá a operar 13 aeropuertos en México, país considerado como un país con alto alto potencial de crecimiento.

«Este touroperador que entra aquí a OMA, operará 70 aeropuertos en todo el mundo, entonces aunado con lo que estamos viviendo ahorita con la remodelación del aeropuerto tendremos nueva infraestructura, nueva calidad de servicio y pues nueva oferta de vuelos».

Como dato, el Aeropuerto Internacional de Monterrey maneja aproximadamente la mitad del tráfico pasajeros de OMA, y pese a que la ciudad de Monterrey es la capital industrial de México y la segunda metrópolis mas grande, por lo que consideran que el aeropuerto de Mazatlán es uno de los más importantes del país.

El recorrido

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin, junto con Estrella Palacios, Ricardo Velarde, subsecretario de Promoción, y funcionarios municipales de Sedectur y Capta realizaron un recorrido por las instalaciones de OMA para ponerse al corriente de los avances que se han logrado en el aeropuerto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play