contacto@punto.mx
Colecta Escolar Cruz Roja

Redacción de Jahir Salas

MAZATLÁN.- ¿Qué sería de nosotros sin La Cruz Roja? Seguro nada bonito, por eso hoy te platicamos de su Colecta Escolar 2023, y si quieres ayudar o saber más, te recomendamos seguir leyendo.

Se dio el banderazo formal del inicio de la “Colecta Escolar 2023” que se dio en la primaria Eustaquio Buelna Pérez, donde se prevé que participarán alumnas y alumnos de las 4 mil 670 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

¿Qué se busca con la Colecta Escolar 2023 de Cruz Roja?

Es a través de esta colecta donde se busca exhortar a toda la comunidad educativa a colaborar de forma voluntaria, para hacer entre todos que la Cruz Roja de Sinaloa siga siendo una institución fuerte.

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, reiteró que se trata de aportaciones voluntarias, y señaló que son muy importantes para una institución que requiere de nuestro apoyo económico para sostenerse, ya que Cruz Roja siempre ha apoyado a la sociedad ante cualquier emergencia, como huracanes, temblores y, recientemente durante la pandemia por el COVID-19.

Dato

Este arranque de la Colecta Escolar 2023 en escuelas de educación básica integra a 542 mil 277 alumnos y alumnas: 2 mil 166 de educación especial, 10 mil 680 de educación inicial, 91 mil 851 corresponden a preescolar; 294 mil 826 de primaria, y 129 mil 985 de secundaria, así como 12 mil 769 de Telesecundaria.

“Los queremos invitar a cada uno de ustedes para que se pongan de acuerdo con sus papás y podamos colaborar a través de esta Colecta Escolar y que entre todos, las niñas, niños, estudiantes de Sinaloa, podamos hacer que Cruz Roja en Sinaloa siga siendo una institución fuerte, que esté preparada para atendernos a cualquiera de nosotras, de nosotros, a nuestros familiares, amigos, ante cualquier accidente que puedan sufrir y tengan necesidad de ser atendidas por Cruz Roja”, comentó la titular de SEPyC.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play