contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En su compromiso por contribuir y respaldar a la población civil, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y la Octava Región Naval, informó que en días recientes, en el marco de la implementación de la Fase de Auxilio del Plan Marina, se movilizó el buque ARM “ISLA TIBURÓN” (BAL-01), junto con personal naval y suministros, para brindar apoyo a la población afectada en Acapulco, Guerrero. 

En un comunicado de prensa, se destacó que el mencionado buque, propiedad de la institución, partió del puerto de Mazatlán con numerosos donativos y provisiones recolectados en diversos centros de acopio en la jurisdicción de la Octava Región Naval, en el estado de Sinaloa. Estos donativos serán entregados a la población civil afectada por el huracán “Otis”. 

Durante el proceso, se trasladaron 100 elementos navales junto con un total de 5 mil 706 latas de atún, 2 mil 664 litros de agua embotellada, 5 mil litros de gasolina, 60 mil litros de diésel y 6 mil 700 litros de turbosina. Además, se transportaron 40 tarimas con diversos víveres, como frijoles, azúcar, papel higiénico, productos de higiene personal, etc., con un peso aproximado de 20 toneladas. 

Es importante recordar a la ciudadanía que la Octava Región Naval tiene disponibles Centros de Acopio para recibir donativos y apoyar a los damnificados de lunes a domingo, de 07:00 a 20:00 horas, en las siguientes ubicaciones: 

1.- Octava Región Naval: Av. Emilio Barragán No. 1528, Col. Gabriel Leyva, Mazatlán, Sin. 

2.- Unidad Habitacional ISSFAM Los Mochis. – Calle Marzo No. 1679 Colonia Romanillo, Los Mochis, Sin.  

Por lo tanto, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reitera su compromiso de servir a México y brindar apoyo a la población que lo necesita. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play