contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Secretaría de la Defensa Nacional donará un cañón histórico al municipio de Mazatlán, mismo que se instalará afuera de la casa del Marino, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.   

Esta mañana el alcalde se reunió con autoridades de la Sedena y Servando Rojo, delegado estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para organizar la donación.   

Explicó que el cañón que será donado se instaló por primera vez cuando llegó un buque en el año de mil 800, ahí mismo se descargaron tres similares para la defensa de Mazatlán. El cañón actualmente se encuentra al interior de la Tercera Región Militar.   

“Ellos dicen que es una pieza que tiene mucha historia y como no le podemos permitir al público a que venga apreciarla, a qué venga a ver, preferimos donarla y que ustedes la coloquen donde consideren mejor de la manera más apropiada”.   

Édgar Augusto González
Alcalde de Mazatlán

Fotos: Cortesía

Mientras se recibe la donación, el municipio registrará ante el INAH dicho cañón como parte de un monumento histórico y será instalado a las afueras de la Casa del Marino, una vez que los trabajos del PMU terminen con la reconstrucción. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play