contacto@punto.mx
Crédito infonavit

MAZATLÁN. -¿Estás en busca de casa? Cada vez es más es complicado para los mazatlecos el poder acceder al aquiler de un inmueble para habitar, ya que la alta demanda, y la carencia de propiedades han incrementado de manera excesiva los costos de los arrendamientos en los últimos meses… En parte gracias a las rentas vacacionales.

Y si ya estás rentando el aumento de la tarifa mensual es otra de las situaciones que están mermando a la ciudadanía, sobre todo si dentro del contrato se estableció que la renta subiría cada año de acuerdo a la inflación.

En Mazatlán las tarifas de las rentas por mes se ofertan de la siguiente manera, por ejemplo, en el Centro de la Ciudad a lo único que se puede aspirar es a rentar departamentos amueblados desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos al mes.

La zona turística alcanza precios desorbitantes con muy poca posibilidad de encontrar una casa, puesto que en su mayoría se promocionan departamentos y condominios para los vacacionistas.

Si nos vamos hacia el norte las rentas de casa habitación ya amuebladas rondan entre los 6 y 8 mil pesos mensuales. Incluso hay algunas que se ofertan a 6 mil pesos solo por un cuarto. Dentro de esta zona también se encuentran departamentos cuyos costos alcanzan los 9 mil pesos mensuales.

Y si estás pensando que la situación es diferente en zonas menos céntricas estás equivocado. En dichos lugares los precios de las rentas oscilan entre los 5 mil y los 7 mil 500 pesos al mes.

Y quizás te preguntes el por qué el costo tan alto y es que estos han sido impactados por varias cosas, principalmente por temas inflacionarios y, además, por la llegada de personas extranjeras que ven en estas regiones una opción para alojarse ya sea de manera temporal o permanentemente lo que provoca que la zona alcance mayor plusvalía, aunque no necesariamente beneficia a los locales.

Dato

En México, cerca de 5.8 millones de viviendas son rentadas y la principal razón para que una persona elija esta modalidad es porque no tiene acceso a crédito o recursos para adquirir una propiedad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play