contacto@punto.mx
pLAYAS DE MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Una cara diferente, con sentido sustentable y sobre todo que enamore más, es lo que se busca a través de la certificación de playas en Mazatlán, así lo comentó el director de la Operadora y Administradora de Playas, Luis Fernando Ortiz Genis. 

Dijo que lo que se busca no es solamente recertificar cuatro playas que ya cuentan con el Distintivon, sino ir aumentado la categoría Platino por tramos chicos, para que después cumplan con la Norma Oficial 120, que son más extensas, en almenos 500 metros.  

“Tanto el sector privado, como el hotelero, tanto de certificar, como de mantener nuestras playas limpias. Ya iniciamos negociaciones, y vamos a ver qué resultados tenemos en unos meses. La meta es certificar las más playas posibles en la categoría Platino y si podemos certificar también por la 120, vamos a ver si hay posibilidad”, afirmó.  

El funcionario dijo que está emocionado por el interés mostrado por el sector hotelero y reconoció que existen grandes retos, ya que se siguen realizando limpiezas colectivas se topan con grandes cantidades de basura sobre la arena y hasta colillas, pese a estar vigente la Ley Antitabaco, lo que hace pensar que la falta de consciencia es el «Talón de Aquiles» que hay que vencer. 

Por otra parte, Alejandro Castillo, representate de Grupo Giprossa, externó que hay recursos disponibles no sólo en asesoría de manejo en residuos peligrosos y especiales, sino también en diseño de campañas para concientizar huéspedes y proveedores.

Para cumplir el reto se contará con el apoyo y respaldo del personal de distintos hoteles de la Zona Dorada, la Avenida Del Mar, y de la Administración Portuaria Integral. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play