contacto@punto.mx
Vías ferroviarias

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya expresó que tomarán medidas en todo Sinaloa, especialmente en Mazatlán, para la instalación de plumas ferroviarias para evitar accidentes y/o le quieran ganar el paso al tren.  

Pásale a leer: ¡Bájale a la velocidad! Aumentan accidentes viales por falta de precaución

Mencionó que es un tema en el que ya están trabajando y que, autorizadas o no, deben regularizar esta situación, a fin de que las vialidades sean funcionales, pero también que el vehículo respete estas señaléticas.  

“Lo que vamos a hacer es checar los pasos de la vía y vamos a ver a Ferromex, necesitamos poner las plumas, así sean pases que no están autorizados, pero necesitamos regularizarlo. Ya lo estamos viendo, aquí en Mazatlán es donde más ocurre eso porque atraviesa toda la ciudad”, declaró.  

Foto Karyna Sánchez

Rocha Moya señaló esto después del incidente ferroviario que ocurrió en El Rosario y que, lamentablemente, les quitó la vida a tres docentes.  

“A la ciudadanía, que se comporte porque muchas veces hay imprudencia, lamentable el hecho del tren, es difícil atravesársele al tren, necesitamos amar la vida», dijo.  

Le retiraron el permiso a transportista 

Al respecto de los accidentes viales, el gobernador informó que al transportista que atropelló a una adulta mayor en Culiacán, se le retiró el permiso para trabajar y advirtió que se continuará con esta medida con los permisionarios al respecto.  

“Estamos tomando medidas, tuvimos el caso del atropellamiento de una persona con discapacidad, se le retiraron los permisos… Estamos tomando medidas con los permisionarios, hay muchos problemas, se pelean por las rutas, por quien llega primero a tal cosa y eso genera peligro”, comentó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play