contacto@punto.mx
reunión gobernadores mar de cortés

MAZATLÁN. – Con alta seguridad y con por lo menos cinco docenas de elementos de policía estatal, militares y Guardia Nacional, se hicieron presentes los gobernadores de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Nayarit y el anfitrión, Sinaloa.

Ellos acudieron a la quinta Reunión Regional de Gobernadores para la Coordinación de Seguridad de la Región de Mar de Cortés encabezada el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

La cita fue a las 9:00 horas en las instalaciones de la Tercera Región Militar, pero desde una hora antes comenzaron a llegar, el primero en arribar al lugar fue el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, minutos después se hizo presente Víctor Manuel Castro Cosío, mandatario de Baja California Sur, 20 minutos más arribó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

A las 8:50 horas comenzó a sobrevolar un helicóptero y se movilizaron elementos de seguridad a la entrada y perímetro de la Tercera Región Militar. En dicho helicóptero se presume que viajaban el gobernador Rubén Rocha Moya y la gobernadora de Baja California Sur, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Mientras que Adán Augusto entró por el acceso que se ubica sobre avenida Gabriel Leyva.

La mayoría de los mandatarios estatales viajaban en camionetas tipo Suburban con vidrios polarizados, lo que impidió la visibilidad de los medios de comunicación, quienes desde muy temprano hicieron guardia para tratar de entrevistar a algun gobernador o funcionario federal.

En estos encuentros entre los gobernadores y los mandos del Ejército Mexicano, de las distintas Regiones y Zonas Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, se abordan las estrategias en común para atender el fenómeno de la delincuencia que atañe a los cinco estados, y estrechar lazos de cooperación y coordinación para reducir los índices delictivos.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya posteó una serie de fotografías en las que le dio la bienvenida al secretario de gobernación y al resto de los gobernadores.

Con esta reunión ya son cinco las asambleas que han tenido, la cuarta se realizó el pasado mes de enero en el estado de Nayarit.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play