contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los estados que forman parte del Mar de Cortés podrían cumplir con lo que hace muchos años se soñó, lograr una escalera náutica entre ellos, con un crucero que recorra los cinco estados de la zona en una nueva ruta turística.

El secretario de Turismo a nivel Federal, Miguel Torruco Marqués, mencionó que la primera etapa ya se cumplió con la firma del convenio de colaboración entre Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit y desde Sectur federal ya trabajan en el proyecto del navío.

“La Secretaría de Turismo ya está trabajando en el plan maestro y estamos en contacto con las secretarías de Turismo de cada estado y en forma bimestral vamos a dar informe de los avances para llegar a la culminación de la puesta en marcha de transbordadores o cruceros para que haya mayor conectividad en el Mar de Cortés, lo que un día se soñó como una escalera náutica”, declaró.

Torruco Marqués señaló que despertar esta ruta turística no solo va a detonar en este sector, sino también en el económico, en la salud, en el bienestar y en la sustentabilidad, navegando entre estos cinco estados y conociéndolos por su gastronomía, su cultura y sus tradiciones.

Hasta el momento, agregó, no cuentan con los posibles costos que tendría este crucero, ni los puntos que visitaría, pues el proyecto está en una fase de diseño y análisis de factibilidad, sin embargo, se está contemplado dentro de este corredor turístico.

“La primera etapa fue firmar el convenio de colaboración, el convenio de alianza con los estados que dan al Mar de Cortés… Por lo pronto lo que tenemos que se adquirieron de las Islas Marías, estamos hablando de 100 millones de dólares”, dijo.

¿Cómo van los viajes a las Islas Marías?

El secretario de Turismo en el país, informó que actualmente la ocupación está en casi 100 por ciento, funcionando para los amantes del ecoturismo y con viajes satisfactorios desde San Blas, Nayarit.

“Ha tenido mucho éxito, hay casa llena, están saliendo solo por San Blas, cuando se vayan incrementando los puntos de salida pues será muy interesante. De aquí saldrá uno desde la terminal”, comentó.

La salidas desde Mazatlán serán oficiales hasta que se tenga listo el muelle de abordaje que saldrá desde el puerto hacia las Islas Marías.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play