contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El puerto de Mazatlán no deja de recibir buenas noticias. Aún falta casi un año para el 2024, pero ya se anticipa un gran acontecimiento: la ciudad será uno de los mejores lugares para observar el eclipse solar total que tendrá lugar el 8 de abril. 

El subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operatividad Turística, Ricardo Velarde Cárdenas, dijo que Mazatlán y todo el sur de Sinaloa están en la mira de muchos países interesados en presenciar y disfrutar este espectacular evento. 

“Algo importante que no se ha mencionado mucho y que está llamando la atención de muchas partes del mundo es el eclipse solar. Embajadas como Japón y Suiza ya preguntaron por el destino”, destacó. 

Velarde Cárdenas subrayó que ya existen muchas reservaciones para ver este espectáculo y es algo que no tenían contemplado. “Es una oportunidad única que hay que aprovechar al máximo”, afirmó. 

El funcionario estatal mencionó que no solo Mazatlán saldrá ganando, pues en Escuinapa ya existe el interés de unos suizos en realizar un evento en la playa. 

“Ahorita hablamos con la alcaldesa de Escuinapa, ya que quieren hacer algo especial en la costa”, dijo. 

Foto: Karyna Sánchez

Para saber 

El 8 de abril de 2024, alrededor del mediodía, la luna bloqueará el sol de manera total y Mazatlán será el primer punto donde hará contacto en el continente americano. 

Dato 

El último registro de un eclipse solar total en todo el país fue en 1991, así que el próximo 8 de abril de 2024 será más que especial. El también llamado “el gran eclipse de Norteamérica”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play