contacto@punto.mx
canales pluviales Mazatlán

MAZATLÁN. – Con la finalidad de evitar inundaciones y proporcionar una mejor calidad de vida, dio inicio el arranque de limpieza y conservación de los canales pluviales en Mazatlán, específicamente en el canal de la colonia Francisco I. Madero, mismo que por años ha causado muchos problemas.

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin señaló que a los trabajos de limpieza también se le suman los trabajos de revestimiento de canales y arroyos en diferentes sectores de la ciudad.

«El equipo ya llegó y va a llegar más maquinaria, una excavadora con la que vamos a estar trabajando para que se pueda ir avanzando en el tema de todas esas cosas que los afectan como lo son las inundaciones, estancamientos y drenaje».

Respecto al canal de la Francisco I. Madero, el director de Obras Publicas, Rigoberto Aramburo Bojórquez, explicó que los trabajos que se realizarán en la zona serán desazolvar para que la limpieza sea mucho más fácil.

“Vamos a trabajar desde la vía de ferrocarril hasta lo que es el cruce del puente vehicular y de este hasta la parte de la marisma que son 350 metros».

En total, la brigada de limpieza de obras públicas estima recoger 4 mil metros cúbicos de desechos.

Así como la colonia Francisco I. Madero, el mandatario municipal dio a conocer que se trabajarán cinco zonas más como el canal de Urías y Villas del Rey.

¿Qué hay con las lluvias?

En México ya inició oficialmente la temporada de lluvias, el 15 de mayo.

De acuerdo con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, agosto y septiembre serán los meses con mayor lluvia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play