contacto@punto.mx
terminal marítima sinaloa

MAZATLÁN. – Una obra que vendrá a complementar a los puertos de Mazatlán y Topolobampo será la Terminal Marítima de San Ignacio, misma que dará más escalabilidad y atractivo en toda la Costa de Sinaloa, así lo manifestó el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel. 

El funcionario manifestó que dicha obra ayudará todavía más a Mazatlán y Topolobampo, ya que les brindará una mejor cara mostrando ser una costa de mayor capacidad, para que ahora sí exista un movimiento de carga más relevante a nivel nacional. 

Gaxiola Coppel expuso que la Terminal Marítima Sinaloa ya comienza a mostrar una mayor formalidad y estará en las costas del Municipio de San Ignacio, al Norte de Mazatlán, pegado a Playa Patole, que forma parte del proyecto logístico del Corredor T-MEC y el cuál será de última generación. 

“Lo traen ahorita Grupo Caxxor, ubican el Patole, ahí a un ladito de Patole, como 400 hectáreas se van a aportar al proyecto, ya están negociadas; también me tocó estar ahí, de hecho, en el sitio van bien, quisieran empezar este año, pero van en su gestión, no estamos seguros hasta que se vea”, externó. 

El funcionario estatal dijo que Grupo Caxxor son los desarrolladores del proyecto, mismos que ya tienen un buen avance en las negociaciones, así como las gestiones de los permisos y el financiamiento.

La primera fase será el puerto seco, para después continuar con el puerto donde llegarían barcos y posteriormente la fase del ferrocarril. 

Destacó que Mazatlán cuenta con mucho mercado sin aprovechar, comparándolo con puertos como el de Long Beach, mismo que mueve más de 12 millones de contenedores al año, mientras que la “Perla del Pacífico” solamente se mueven 50 mil. 

¿Y el Warning?

Por otra parte, Javier Gaxiola Coppel, al ser cuestionado por el clima de violencia que se ha vivido en Sinaloa en los últimos años y que provocó que Estados Unidos estableciera una alerta, mejor conocida como Warning, la cual sigue en un profundo análisis, externó que existe algo importante: el dialogo.

«Tenemos un gobernador muy amigable en el tema de las inversiones extranjeras, generando confianza en el inversionista estadounidense y canadiense», dijo.

“Ahorita que me ha tocado viajar a Estados Unidos, las conversaciones que hemos tenido con el embajador y con los cónsules es que haya un dialogo constante, que vean que tenemos un gobernador que ha sido muy amigable en el tema de las inversiones extranjeras, generando confianza en el inversionista americano y canadiense”, destacó.  

Agregó que la confianza que da el gobernador se traduce en que se corre la voz de que Sinaloa es un lugar bueno para invertir, y que brinda la confianza en temas de seguridad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play