contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El partido amistoso de la Selección Mexicana de Futbol contra Guatemala el próximo 7 de junio en el estadio “Kraken” de Mazatlán será un gran impulso para la economía local, que sigue creciendo de manera importante gracias a los eventos de convenciones, actividades deportivas y otros más, afirmó el subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operatividad Turística, Ricardo Velarde Cárdenas. 

El funcionario destacó que el encuentro futbolístico, que se realizará en punto de las 19:00 horas en la casa del Mazatlán FC, atraerá a miles de visitantes de aquí y de todo el país, que disfrutarán no solo del juego sino también de los atractivos del puerto, como el nuevo Gran Acuario Mar de Cortés. 

“Creemos que el gasto promedio será de dos mil pesos por persona, pero muchos vienen con familia para quedarse toda la semana”, dijo Velarde Cárdenas. 

Agregó que el inmueble de la avenida Múnich tiene una capacidad promedio para este partido de 21 mil 600 personas y se espera un ambiente lleno de color, alegría y fiesta. 

Por otra parte, señaló que Mazatlán se ha convertido en un destino preferido para la industria de reuniones, gracias a los grandes eventos de diferentes organizaciones que han elegido al puerto como una opción para efectuar sus convenciones.  

Para fortalecer este segmento turístico, que deja una grata derrama para el puerto, se trabaja en una oficina y en diferentes colaboraciones en busca de mejores programas. 

“Es muy importante saber cuál es el gasto promedio de una convención, por ejemplo, si es turismo médico trae mucho poder adquisitivo y gastan alrededor de 3 mil pesos por día, sin contar el gasto que ya cuentan con su paquete de hotel y transportación”, explicó. 

El subsecretario puntualizó que en el mes de junio se estará consolidando el comité de Industria y Reuniones, con el objetivo de tener datos e información y colaborar de una mejor manera con el gobierno estatal en el tema del turismo de reuniones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play